Ciudad, Información General

Plan Estratégico: amplia participación en el taller abierto sobre el traslado de la Municipalidad

Su coordinador, Rubén Pesci, expresó que “hay un consenso unánime en crear un nuevo Centro Cívico en Libertad y Tandil.”

 

En el marco del Plan Estratégico del partido de Gral. Pueyrredon (Mar del Plata – Batán) se desarrolló el tercer taller participativo y cuya temático abarcó la creación de un nuevo Centro Cívico y los destinos a asignar al actual Palacio Municipal.

 Fotos_MGP_-_Plan_Estrategico_-_Tercer_Taller_Participativo

De las instituciones participantes, se destacó la actividad del Equipo Técnico del Instituto Politécnico de Suiza ETH, encargado de trabajar en el desarrollo del Edificio Municipal propiamente dicho.

 

“Empezó este lunes y terminó este miércoles. Fueron 48 horas de trabajo intensivo. Es importante destacar el método y la participación de instituciones”, señaló Pesci al respecto.

 

En ese sentido, el profesional remarcó que “el método fue procesar y ayudar a la iniciativa municipal de traslado de actividades fundamentales con un taller donde participaron integrantes del Politécnico de Zurich, que a través del BID van a ofrecer un anteproyecto, junto con el Colegio de Arquitectos local, la UNMDP, la Facultad de Arquitectura, miembros de la Comisión Mixta del Plan Estratégico, representantes de la coordinación del Plan y funcionarios municipales. Fue un encuentro muy representativo y con gente de mucha calidad”, agregó.

 

Pesci fue muy concreto a la hora de calificar el grado de adhesión que tiene la iniciativa del Intendente Pulti de trasladar el núcleo administrativo de la Municipalidad al barrio Libertad. “Hay un consenso unánime en crear un nuevo Centro Cívico, allá en Libertad y Tandil. Un Centro Cívico que –al mismo tiempo- crea un nuevo eje de centralidad para la ciudad, con comercios y servicios, a tal punto que este eje llega desde Libertad y Tandil hasta el Monte Varela y la Laguna Stantien. Todo un eje transversal a la ciudad”, explicó.

 

Por último, el arquitecto adelantó que “se ofreció a los arquitectos del estudio de Zurich un grupo de 10 consignas urbanísticas para que el proyecto concreto del edifico municipal y actividades adyacentes sea realizado en un marco urbanístico decidido en esta ciudad”, concluyó.

Deja un comentario