Política

Plan de ajuste K extermina a jubilados; peor que De La Rúa

cristina-na

El 11,3 % a partir de marzo. Ya no alcanza lo que perciben, hasta setiembre no habrá otra actualización. CFK condenó ayer a nuestros abuelos a sobrevivir como puedan. Pero esta doble jugada, deja entrever que el nuevo índice de inflación (a partir de enero)  del INDEC no responderá a los niveles de costo de vida real y se conocerá en pocos días más. Aunque también deja margen para interpretar cuál será el techo para las paritarias próximas a abrirse en los próximos días.

La sintonía fina llegó a los jubilados de la peor manera. Pero existe un agravante, gran parte de la financiación de la política económica está sostenida precisamente por los aporte de los jubilados, que a partir de los anuncios de ayer se han convertido en material de descarte, sólo a partir de la imposibilidad de acceder a medicamentos.

Cinismo, hipocresía, demagogia y populismo, la peor de las combinaciones de un modelo definitivamente agotado, que además llama a la confrontación de pobres contra pobres. Esto es una reducción de hecho de los haberes jubilatorios, no sólo no cubren la inflación del último semestre, sino que arrancan perdiendo 5 % mensual a partir del próximo mes y que se extenderá hasta setiembre. La pauta da un mayor porcentaje de actualización en 2013, que lo que ha comenzado a reconocerse para 2014.

Estos son los mismos que echaron a Ricardo López Murphy, cuando hizo un planteo mucho más realista, despojado de cinismo, hipocresía, demagogia y populismo. El peronismo (con algunos radicales) no dudaron en bajarlo en cuestión de horas. Ahora habrá un compás de sostenimiento y acompañamiento a las medidas de devaluación de CFK.

3 Comentarios

  1. NO TENERLO A LOPEZ MURPHY PARTICIPANDO EN POLÍTICA ES UNA GRAN PÉRDIDA Y QUEDA LA ESPERANZA QUE SE REVIERTA A LA MAYOR BREVEDAD. FUÉ UNA PENA NO HABER LOGRADO LA FÓRMULA CON CARRIÓ.

  2. Sin duda alguna con Murphy hoy seriamos la envidia de america latina,pero ahora le pido a la ciudadania peronista (80%) que se aguante lo q viene sin molestar al projimo.

  3. Gracias Miguel por participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*