Ciudad

Piqueteros imputados por lesiones graves

Algunos manifestantes asomados al balcón del palacio municipal durante la toma.
Algunos manifestantes asomados al balcón del palacio municipal durante la toma.

Ambos fueron notificados de las actuaciones, en la Jefatura Departamental  Centro de Policía, a cargo del comisario Inspector Gustavo Salvá, quien cumplió con lo resuelto por el fiscal de la causa, doctor Mariano Moyano.

Pero no sólo los cargos que pesan sobre ellos, son la calidad de las lesiones, sino que además fueron imputados por daños y usurpación, con lo cual puede inducirse que las pruebas colectadas por la autoridad judicial, abre un proceso cuyas condenas son de importancia y no son excarcelables.

No obstante la imputación a los hermanos Pucce, no se conocieron otras notificaciones, ya que no fueron los únicos protagonistas de los hechos ocurridos en la mañana del martes.

Según trascendió, los hermanos Pucce fueron citados a indagatoria, el próximo martes por el doctor Moyano, que trabajó activamente colectando las pruebas en las últimas horas, en base a requerimiento de testigos, notas y filmaciones periodísticas.

De las actuaciones pueden surgir otros cargos, de acuerdo a lo expresado por el presidente del Concejo Deliberante arquitecto Marcelo Artime, ya que los participantes de los hechos pretendían cobrar por trabajos que no estaban certificados, lo cual podría configurar la figura de la extorsión.

Tampoco se descarta, que el fiscal Moyano los indague como protagonistas de los graves hechos sucedidos en la toma de viviendas del Barrio Don Emilio y la destrucción y daños producidos en la sede Rosales del ENOSUR.

Este grupo de piqueteros que encabezan los Pucce,  se enrolan bajo la denominación de Grupo Atahualpa, y no pertenecen a los movimientos sociales oficialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*