Ciudad, Policiales

Piden solidaridad por menor asesinado

La familia de un menor de 9 años que murió en el 2010 en manos de un chico de 16, solicita a la comunidad marplatense que los acompañen en el inicio del juicio que comenzará mañana a las 13 en el Tribunal de Menores.

El pequeño de nombre Mateo, falleció con tan solo nueve años en diciembre del año pasado, cuando un chico de 16 le disparó un escopetazo en Monte Terrabusi.

El Tribunal de Menores que juzgará al adolescente de 16 años, esta integrado por los jueces Néstor Salas, Silvina Darmandrail y María Fernanda Di Clemente. Según estiman los fiscales, el acusado podría terminar en un centro de rehabilitación.

La fiscal Mariana Baqueiro, integrante del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, labró actuaciones por “homicidio simple con dolo eventual”, en contraposición con el defensor oficial Juan Manuel Ravino que indicó que se trata de un “homicidio por imprudencia o accidental”.

José Mateo Urquiza, de 9 años, murió el 12 de diciembre en el barrio Monte Terrabusi cuando recibió un escopetazo en la cabeza, aparentemente accionado por el acusado de 16 años.

Personal policial encontró el cuerpito del nene en una bolsa de consorcio y al prófugo en el barrio Santa Rosa del Mar.

El joven fue alojado en el Centro de Menores de Batán durante unos pocos días y luego se le otorgó la prisión domiciliaria.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario