Sin categoría

Piden que haya más alimentos para diabéticos en los comercios de la ciudad

El concejal de Acción Marplatense, Diego Monti, presentó un proyecto de Ordenanza en el que apunta a que “en los establecimientos comerciales mayoristas y minoristas que se dediquen a la venta de alimentos y/o bebidas, el quince por ciento de los productos ofrecidos sean aptos para el consumo permanente de personas con Diabetes. Tal cualidad deberá estar expresamente certificada en los rótulos correspondientes”.

Monti puntualizó que “se entiende como productos aptos para diabéticos todos aquellos alimentos sólidos, líquidos o semisólidos caracterizados como productos de dieta, diet, light o nomenclatura similar, que no contengan azúcares de rápida asimilación como fructuosa, sacarosa, glucosa y dextrosa, por mencionar a los sacáridos más comunes”.

El proyecto prevé que será el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud, el responsable de asesorar a los comercios sobre el tipo de productos alimenticios aptos para ser consumidos por personas con Diabetes.

Por otra parte, establece que “el incumplimiento de la norma será sancionado con multa cuyo monto será de hasta tres (3) sueldos mínimos del personal municipal”.

Monti subrayó que “es muy alto el número de habitantes del Partido de General Pueyrredon que padece diabetes por lo que no puede demorarse más ninguna medida que mejore su calidad de vida”.

“Este padecimiento es uno de los principales problemas de salud en América Latina y según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dentro de los próximos 25 años la diabetes puede llegar a ser una de las principales causas de discapacidad”, añadió el edil de AM.

“Asimismo –destacó-, los comerciantes expendedores de alimentos y bebidas no deben realizar ninguna erogación económica, ni adecuar o cambiar infraestructuras edilicias, ni siquiera incorporar personal especializado para la venta de productos aptos para diabéticos, para estar en sintonía con esta propuesta”.

Los comentarios están cerrados.