Ciudad

Piden perpetua para el acusado de asesinar a un bebé de año y medio

Cadena perpetua pidió ayer el fiscal que lleva adelante la causa del hombre acusado de asesinar a golpes a su hijastro de un año y medio a principios de este año.

En tanto, los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 anunciaron que el miércoles se dará a conocer la sentencia.

A lo largo de la audiencia de ayer se escucharon varios testimonios de vecinos, la madre del nene e incluso el acusado, César Suárez de 27 años, habló.

A partir de las 10 de la mañana, en el TOC Nº1, los tres jueces se dispusieron a escuchar al fiscal Mariano Moyano que pidió cadena perpetua por “homicidio agravado por alevosía”. Además, aclaró que en caso de que no se haga lugar a ese pedido, se solicitaban 23 años de prisión por “homicidio simple”.

Agravantes

En el desarrollo de los alegatos, el fiscal puso como agravantes el hecho de que el bebé no se podía defender, la modalidad en la que se lo mató y la relación de amenaza que el imputado mantenía con la madre del chiquito(ver apartado).

Por su parte, la abogada defensora Carla Ostacchi solicitó que se tuvieran en cuenta los resultados de las pericias psicológicas de Suárez, que marcaron que el hombre tiene tendencia a las actitudes violentas e irreflexivas.

Así mismo, la defensa agregó que el imputado “no golpeó al bebé con la intención de matarlo”, por lo que solicitó que se encuadre el caso en un “homicidio simple” con una condena mínima.

Habló el acusado

Suárez, que trabajaba de albañil y otras “changas”, ante la solicitud del jurado de que declare -ya lo habían pedido anteriormente y el imputado se había negado a hablar- dijo que estaba arrepentido por lo que hizo y además pidió al Tribunal que “se haga justicia”.

Pericias y testimonios

Además de las pericias del imputado, durante la audiencia se presentaron los resultados de los estudios que se le realizaron al bebé de un año y medio.

Con respecto a ésto, se aseguró que el nene presentaba hundimiento de tórax, lesiones cerebrales y golpes en la cabeza, así como distintos moretones en el cuerpo y hasta mordeduras.

Por otra parte, un vecino del barrio Autódromo, donde vive la familia, aseguró que en varias ocasiones vio al hombre golpeando fuertemente al nene y que en ciertas oportunidades usaba elementos como un cinto.

La madre del bebé, por otra parte, agregó que “una vez lo agarró – por el bebé – y lo metió en una palangana con agua fría”. Con respecto a éste hecho, aseguró: “fue porque estaba enojado conmigo y cuando yo me quise meter para sacárselo me golpeó también”.

En tanto, en las audiencias anteriores ya se habían dado varios testimonios de vecinos que aseguraron ver al hombre golpear al chiquito por lo que se había realizado varias denuncias por Maltrato Infantil y hasta en dos oportunidades, asistentes sociales habían visitado a la familia con el fin de solucionar las situaciones de violencia, pero evidentemente tales circunstancias no fueron útiles ya que el desenlace de la historia fue el peor.

Sentencia

El Tribunal que preside el juez José Antonio Martinelli y lo acompañan los jueces Aldo Daniel Carnevale y Gabriel Perdichizi, así como la secretaria Milagros Álvarez Larrondo, dictará sentencia el miércoles próximo a las 11 de la mañana.

El caso

A principios de éste año, en el barrio Autódromo de la ciudad, la madre del nene de un año y seis meses había salido a comprar y dejado a su hijo con su concubino.

Cuando la mujer volvió a su casa, se encontró con el hombre arrodillado frente a una cama donde yacía el nene ensangrentado y golpeado, inconsciente.

El hombre al ver a su mujer le pidió que se acerque a rezar para que “Dios lo salve”.

La mujer asustada tomó a su hijo en brazos y se acercó a la salita del barrio donde constataron la muerte de la criatura y llamaron a la policía.

El hombre fue aprehendido a las pocas horas y éste mes se empezó a juzgarlo.

Por Marcela Lujan

[email protected]

Un comentario

  1. Pingback: Price Watch » Blog Archive » Piden Perpetua Para El Acusado De Asesinar a Un Bebé De añO Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*