Ciudad

Piden más compromiso de la ciudadanía en el tema inseguridad

La titular de la Asociación Familiares de Víctimas del Delito, Marcela Acámpora, volvió a cuestionar hoy la falta de respuestas de parte de las autoridades ante los reclamos por mayor seguridad, y además pidió un “compromiso mayor” de parte de la ciudadanía.

“Falta un compromiso mayor de la ciudadanía -se quejó la dirigente a la vez que detalló que- cada vez que ocurre un hecho puntual, nos acercamos al barrio y la gente está con bronca, pero cuando pasa algo en otra zona, se olvida”. Pero fue categórica al señalar que “lamentablemente los delitos ocurren en toda Mar del Plata”.

Sobre esto, Acámpora indicó a Radio Brisas que esta falta de compromiso “nos llevó a donde estamos hoy, porque se piden medidas específicas -que esté Prefectura, que haya más patrulleros en mi barrio- pero uno forma parte de toda la ciudad”. Para la mujer, la situación cambiará “cuando dejemos de pedir cosas para nosotros y pidamos para los otros”.

El tema de la inseguridad se reflotó el fin de semana cuando se conoció el crimen de un ferretero durante un intento de asalto. Sin embargo desde hace más de un mes que existen encuentros entre diversas partes relacionadas con este tema y se ha conformado un comité al respecto.

De todas maneras, Acámpora reconoció que “las soluciones no llegan” y destacó la labora de la Policía que si bien “es la primera que da la cara, los primeros a los que la gente va a pedir explicaciones”, destacó que “no son los únicos responsables de la seguridad, el tema depende de muchos actores”.

La dirigente de Familiares de Víctimas del Delito relató que “cada vez que pedimos información en distintas áreas gubernamentales, nos comunican que están haciendo las cosas bien y, sin embargo, estamos como estamos. Por eso pedimos que se reúnan y empiecen a buscar soluciones”.

Los comentarios están cerrados.