Política

Piden informes a Scioli sobre el registro “No llamar”

 

La Cámara baja bonaerense busca que la Ley 14.326 que crea el registro “No Lamar”  comience a implementarse lo antes posible, por lo que aprobó el Proyecto de Solicitud de Informes del diputado del Frente Amplio Progresista (FAP), Pablo Farías, el cual será  enviado al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos para que brinde las respuestas correspondientes.

 

Allí se busca establecer qué organismo público será designado por el Poder Ejecutivo como la Autoridad de Aplicación, cuáles serán los medios habilitados para la inscripción de los consumidores telefónicos al registro “No Llamar” y el por qué del retraso de su reglamentación,  entre otros.

 

Pablo Farias, Diputado del FAP expreso: “es fundamental la aplicación de la Ley 14.326, pero para eso necesitamos la reglamentación, saber quién será la Autoridad de Aplicación, y como el usuario podrá inscribirse al registro, lo cual estaba previsto para el mes de Abril pero no sucedió. Este registro les proporcionará a los usuarios de telefonía fija y móvil dejar registrada su voluntad y decisión de no ser molestados telefónicamente por el famoso sistema de telemarketing”.

 

El denominado Registro “No Llamar” busca dotar de mayores derechos a los consumidores y usuarios, dado que este tipo de contacto realizado con fines de promoción, publicidad o propuesta de acceso a bienes o servicios de cualquier naturaleza, ha derivado en abusos que afectan en forma cotidiana la privacidad de los usuarios de servicios telefónicos.


Deja un comentario