Ciudad, Información General

Piden evitar riesgos y accidentes en la Avenida Libertad

El Concejal de la U.C.R., Dr. Fernando Rizzi, presentó un proyecto de Ordenanza mediante el cual se propone la realización de los estudios técnicos viales necesarios para reformular la Avenida Libertad, construyendo espacios de estacionamiento a 45° entre los árboles que permitan el estacionamiento en 45º entre ellos,  preservando así la forestación y prohibiendo el estacionamiento paralelo al cordón.

De esta manera se logrará incorporar dos carriles de circulación, uno en cada sentido, en virtud de que se prohibirá el estacionamiento fuera de las dársenas construidas manteniendo las hileras de forestación.

“Esta iniciativa puede resultar una gran solución vial al problema del tránsito y del estacionamiento en la ciudad”, señaló Rizzi. “El tránsito vehicular en Mar del Plata se ha incrementado notablemente al haber aumentado la plaza de automotores que circulan a diario por el ejido urbano, y en este caso concreto, agravado por los ómnibus que ingresan y egresan con destino a la nueva estación ferroautomotora”.

“No dejaremos de reclamar la construcción de un camino paralelo a la vía para el ingreso exclusivo de micros de larga distancia, pero también debemos sumar otras respuestas que la situación requiere”.

“Se ha visto aparejado no solo inconvenientes en la circulación al verse entorpecido no solo el flujo de circulación sino también el estacionamiento de los automotores. Incluso las principales arterias se han visto afectadas por la falta de carriles de circulación resultando imperioso buscar soluciones que resuelvan la problemática planteada y a su vez cause el menor impacto ambiental”.

La Avenida Libertad es una de las principales arterias de circulación de la ciudad, viéndose afectada su circulación desde hace un año con la mayor afluencia de tránsito motivo del funcionamiento de la nueva Estación Ferroautomotora. También es importante destacar que la Avenida Libertad tiene un valor agregado ya que es una de las calles que cuenta con una forestación vial que debe ser preservada por su importancia ecológica dentro del ámbito urbano.

“El vecindario rechazó la posibilidad de ensanche pero acepta su valor ambiental y es entonces que se considera propicio disponer el estacionamiento en 45 grados reduciendo las veredas adecuándolas a los árboles existentes y prohibiendo el estacionamiento paralelo al cordón a ambos lados de la Avenida Libertad”, concluyó Rizzi.

Deja un comentario