Ciudad, Policiales

Piden alquilar una casa para una nena enferma

Lamentablemente, no se pudo conseguir alquilar una casa para que Milagros pueda salir del Hospital y el estado de salud de la pequeña se reciente, día a día, por lo que debieron trasladarla a terapia nuevamente, ya que mantenerla dentro del Hospital es exponerla continuamente al ataque de virus y bacterias que afectan su débil sistema inmunológico. Hubo vecinos que ofrecieron viviendas pero no cumplían con el mínimo exigido para este delicado caso, por ser monoambientes.

Recordemos que Milagros es una beba de dos años, que está internada en el Hospital Materno Infantil, desde su nacimiento y debe ser retirada del mismo, urgentemente, ya que los cuadros infecciosos ponen en riesgo su vida. Sus padres tienen una vivienda, pero está siendo refaccionada para recibir a Milagros y necesitan alquilar por seis meses una casa o departamento que cuente con un mínimo de dos habitaciones y esté ubicado a no más de 20 cuadras del Hospital Materno, dado que una vez retirada del mismo, debe continuar con el cuidado médico.

El dinero para cubrir el alquiler del inmueble es de $ 2.500 por mes y se deposita en una cuenta a ese fin, supervisada por el Tribunal Nº 1 de Familia, por lo que el propietario del inmueble cuenta con la tranquilidad de poder acceder al dinero antes del 10 de cada mes, además de tener la certeza de que el inmueble será desocupado ni bien se cumpla el plazo.

Milagros nació con una cardiopatía congénita y tiene el síndrome de Di George, que es un tipo de inmunodeficiencia que le genera debilidad ante las infecciones, motivo por el cual hay que aislarla para que no contraiga enfermedades. Su madre es una mujer joven, que tiene otras dos hijas, de cuatro y seis años, una de ellas con un retraso madurativo, en tanto que el Padre de Milagros, es un hombre de mediana edad, que sufrió un ACV, por lo que se encuentra en silla de ruedas y cumple internación por rehabilitación de su enfermedad.

Milagros cuenta con el alta médica desde hace tres meses, por lo que debe egresar del Hospital con el cuidado de una empresa de asistencia e internación domiciliaria, que cumplirá con el trabajo necesario para mantener la salud de la pequeña en un domicilio particular y en el lugar que se alquile provisoriamente. La adecuación de la casa de la familia de Milagros ya está en marcha a cargo de la Municipalidad de General Pueyrredón, solo falta una casa o departamento para alquilar hasta que la obra finalice, que será en un plazo aproximado de seis meses.

Por contactos con la familia de Milagros, comunicarse al teléfono 0223 155 129323 de la Sra. Laura Barros, mamá de Milagros, o al teléfono 155-374809 de la Asesora de Menores, Silvia Fernández, o concurrir personalmente a entrevistarse con la Dra. Maria Graciela Iglesia, a cargo de la Presidencia del Tribunal de Familia Nº1, sito en San Martín 3544, 3º Piso

Deja un comentario