Zonal

Piden aclaraciones sobre los gastos en alimentos en el Hospital de Necochea

f620x0-6550_6568_43

El bloque del Partido Socialista en el Frente Amplio Unen en el Concejo Deliberante impulsa un proyecto de Minuta de Comunicación (pedido de informacion) al Departamente Ejecutivo (intendente) para que explique algunos puntos del servicio alimentario en el Hospital Emilio Ferreyra.

La información solicitada tiene que ver más precisamente con los números de diciembre del 2013: según el Ejecutivo, el establecimiento recibió 1885.7 kilos de carne fresca, lo que implica un promedio diario de 60.82 kilos de carne fresca consumidos.
La intendencia pidió que se reconoczca la deuda que tiene con la carnicería AMSU por $68.097,95. El concejal socialista, Mario La Battaglia, que impulsa la minuta, conversó con Cuatro Vientos acerca de este tema y contó el espíritu de su iniciativa.
“La cuestión es muy simple: viene del Ejecutivo un pedido de autorización de reconocimiento de deuda de diciembre del año pasado (unicamente de diciembre) por 68 mil y pico de pesos”, dijo el legislador.
La Battaglia explicó que “me pareció una suma realmente importante para el erario público, que está tan escaso y empecé a mirar el detalle, de la cantidad de kilos, de la cantidad de pollos, etc”.
El socialista sostuvo que el número le generó dudas, pero descartó cualquier clase de sospecha. “Sospechas no hay, unicamente queremos obtener la transparencia de os actos de gobierno que nosotros tanto  reclamamos”.
La Battaglia hizo hincapié en la necesidad de saber “la cantidad de comensales y el carácter de los mismos”, es decir, si los comensales eran pacientes o empleados del hospital”.  “Esto es para que el tema quede claro: si lo aclaramos y dan los números, perfecto; si no veremos los pasos a seguir”, aclaró.
El hospital local cuenta con poco más de 100 camas y su ocupación promedio es del 83% según la propia página web del hospital, inaugurada recientemente. Según los cálculos, los 60 kilos diarios de carne abastecerían 300 porciones de 200 grs de carne por plato por día, todos los días del mes de diciembre.
El pedido se conoce al mismo tiempo que se anuncia un acuerdo entre el municipio y los trabajadores del hospital no médicos para conseguir un ajuste salarial qe vienen reclamando desde octubre del año pasado.
Cuatro Vientos

Los comentarios están cerrados.