Arte y Cultura, Música

Piazzolla por Pipi Piazzolla

Celebrando el 90 aniversario de Astor Piazzolla y además el lanzamiento del disco Piazzolla plays Piazzolla, la agrupación Escalandrum que dirige Daniel “Pipi” Piazzolla se presentará el próximo sábado en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) desde las 21:30.

La banda lleva doce años de trayectoria con su formación original, más de veinte países recorridos y cinco discos editados. Con más de 300 actuaciones en vivo por todo el mundo, posee un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo.

Acerca del nuevo material, el sexto de la agrupación, “Pipi” Piazzolla señaló que “el deseo de interpretar las obras de mi abuelo estuvo presente desde el inicio de mi carrera profesional. Ahora me siento realmente preparado y con la confianza necesaria para enfrentar este desafío”.

Por otra parte, manifestó que el disco se armó con “la idea de elegir algunos clásicos y otras obras no tan conocidas, pero de igual belleza. Este es un tributo a Astor Piazzolla que es una fuente de inspiración permanente para todos los músicos del mundo. Es un homenaje que le hacemos con mucho amor y respeto”.

Escalandrum está formada por el mencionado Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, y además por Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.

Deja un comentario