Arte y Cultura, Música

Piazzolla Marplatense está teniendo una gran afluencia de público

Se trata de los espectáculos que se realizan hasta el domingo en el teatro Colon. Este viernes se presenta la Orquesta Juan de Dios Filiberto, con 60 músicos y con los cantantes Raúl Lavié, Guillermo Fernández y Alicia Vignola.

 

 

El ciclo Piazzolla Marplatense, organizado por la Municipalidad de General Pueyredón desde 2008, se está llevando a cabo durante esta semana con diversas actividades en el Teatro Municipal Colón, y con entrada libre y gratuita.

 

Mauricio Espil, director de la secretaría de Cultura del municipio trazó un balance de este ciclo que recuerda al artista Astor Piazzolla, y expresó que “el balance que hacemos hasta la fecha, cuando ya llevamos varios días de eventos, es muy bueno. Desde el domingo, nos ha acompañado una inmensa cantidad de gente, se ha colmado el teatro municipal Colon en cada actividad que se llevó adelante”.

 

“Debido a que, desde hoy jueves y hasta el domingo se han agotado las entradas de todas las funciones, es que hemos decidido colocar una pantalla gigante en la vereda de la sala (Hipólito Irigoyen al 1600) para que los vecinos de la ciudad se acerquen a ver las obras de este gran artista que ha sido y es Astor Piazzolla”, dijo.

 

En cuanto a los espectáculos que se han desarrollado y los que se realizarán hasta el domingo próximo, Espil contó que “ya se han efectuado excelentes números musicales. Estuvieron artistas como “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor, Marcelo Arce y Corradini, entre otros, y continúa hoy con un programa triple”.

 

“Se presentarán integrantes del quinteto de la Fundación Piazzolla, a continuación un gran contrabajista como Juan Pablo Navarro y cierra el sexteto Abran Cancha”, señaló.

 

Luego, indicó que “este viernes se presentará la Orquesta Juan de Dios Filiberto, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, con 60 músicos del escenario y con la dirección alternada de Atilio Estampone, Osvaldo Piro y José Luis Castiñeiras de Dios, y con los cantantes Raúl Lavié, Guillermo Fernández y Alicia Vignola”.

 

“El sábado se presenta el quinteto de la Fundación Astor Piazzolla acompañados por el ballet del gobierno de la provincia de Misiones, y el domingo cierra la actividad, nuestra Orquesta Municipal de Tango”, afirmó el funcionario.

 

Aquellas personas que quieran recabar mayor información sobre Piazzolla Marplatense deben comunicarse al Teatro Municipal Colón al 499-6555 todos los días de 10 a 14 y de 17.30 a 21.30.

Deja un comentario