Ciudad, Política

Pero no alcanza; es el candidato de Adela y Daniel

Poco más de 2.000 personas en el Estadio de Once Unidos. Los colectivos debían esperar en Rió Negro y Uruguay a los asistentes, a los cuales se les pedía desconcentrar ordenadamente. El sonido del audio no dejó escuchar a los oradores, que se dedicaron a pasar sus avisos políticos. Insólito dispositivo de seguridad a cargo de patos vica (también los sufrió Susana Salerno en la salida) contratados, no dejó instalarse a la prensa, pese a la buena voluntad de los organizadores.

Hubo un constante llamado a la militancia y a la juventud, casa por casa, familia por familia y vecino por vecino. No asistieron las promesas ni Mariotto ni Bossio ni Boudou, sólo el secretario de Educación de Scioli Mario Porto estuvo en el escenario, junto al senador Eric Calcagno, también José López (el 2 de De Vido) y compañero de gabinete en la provincia patagónica, cuando Néstor era el gobernador. El mensaje de Moyano en la voz de Julio Piumatto con el despliegue del Sindicato de Camioneros.

¿Y Carlos Cheppi? Es un contemporáneo del movimiento nacional y popular, que volvió a Mar del Plata, y deja toda la impresión que le vendieron un paquete o que es capaz de inmolarse por el proyecto, pero que tuvo su efímera oportunidad, durante el peor momento de la pelea de los Kirchner con el campo por la 125. Se supone que sucumbió ante Néstor y Guillermo Moreno, por lo cual fue duramente criticado por los hombres Echegaray en la AFIP, que le hablan en el oído a Pulti.  

Dejó la impresión que no se puso toda la carne en el asador, por el candidato de Adela y Daniel, que necesitan un mascarón de proa para ir colgados de alguna lista a legisladores.

Para destacar de los discursos; Pulti no hizo cloacas, tampoco agua corriente, no asfaltó calles ni colocó alumbrado público Son obras del Chapulín Colorado y no contaban con su astucia.

Si todo depende de Carlos Cheppi y una parafernalia de gasto político que habrá de mantenerse hasta el 23 de octubre, no habría que descartar sorpresas, y por qué no malos momentos políticos. Cheppi aparece como irreprochable, pero no es suficiente. Gustavo y “Diegote” tienen más uñas de guitarreros. Dijo Cheppi (sin nombrarlos) que los espera en la primaria de agosto, con un escenario y “partenaires” propios, será difícil, habrá que darles la razón a los que sostienen que las internas primarias y obligatorias de agosto son una trampa, tanto para oficialistas disfrazados como para opositores (Ampliaremos).

 

 

Un comentario

  1. éramos más de 4.500! el estadio estaba abarrotado y si se necesita constatación miren las fotos (que obviamente en este portal no se publican) Esta semana se hicieron públicos apoyos que van desde ministros del gobierno nacional hasta el propio gibernador! …. Que esfuerzo por la falacia y la minimización!!
    No importa, lo que nos sobra es el laburo y la militancia