Ciudad, Información General

Periodismo digital, curso a distancia de UFASTA

El periodismo como profesión ha sufrido diversos cambios a lo largo de toda su historia. El más reciente y que más discusiones y metodologías de trabajo nuevas que ha acontecido es la irrupción de Internet en el mercado de la información y comunicación. A raíz de ello es que el periodismo ha volcado su producción a la plataforma de acceso mundial haciendo posible lo que hasta hace 20 años atrás era una utopía: poder producir en un artículo de texto, otras piezas que eran propias de otros medios como videos o audios, por citar algunos ejemplos.

El rápido desarrollo de la tecnología y del lenguaje propio de Internet hizo que, en un breve lapso de años, se multiplicasen los usuarios y las demandas periodísticas en la plataforma. Es por ello que las empresas de medios debieron abrir sin conocimiento previo nuevos departamentos orientados específicamente a crear contenidos para la web. Así surgieron las primeras redacciones on line, que con el paso del tiempo y la evolución llegan a constituirse hoy como verdaderas maquinarias de producción de información al instante.

Cómo analizar este fenómeno, cuáles son las claves para la redacción, de qué manera se constituye el mercado y cómo se puede hacer paso en este medio, son los puntos principales para evaluar durante éste curso.

El curso tendrá una duración total de tres meses, se dictarán  ocho ejes temáticos: La irrupción de Internet en el mundo de los medios, rutina periodística en Internet, Redactar para la web, El minuto a minuto de la web, La aplicación del lenguaje multimedial, Blogs – otros canales, Redes sociales y El mercado online. Las clases se dictarán cada 15 días.

Deja un comentario