Deportes, Fútbol

Perdió Unión en Olavarría

El “Celeste” cayó anoche en Olavarría 4 a 1 ante Racing en un partido que se resolvió en los últimos minutos en favor del local. Pero bien vale remarcar que cuando el partido estaba 1 a 0 para el local, en el arranque del complemento, se produjo una jugada de penal para Unión que terminó perjudicando al equipo marplatense.

Ya ganaba Racing con el gol de Altamirano de penal en el primer tiempo, y a los 7´del segundo con un corner cerrado al primer palo García Lorenzo, despegado un poco del palo, le pone parte de su cuerpo a la pelota que da en el brazo. Desde las cabinas de prensa también se vio penal (en los medios olavarrienses se consigna esa información). El árbitro Sebastián Mastrángelo seguro de lo que observó, marcó tiro penal pero uno de sus asistentes (Caro Aguirre), con la bandera arriba, lo llamó y le marcó que para él no había sido. Discusiones. Final de la historia? el árbiro dio marcha atrás de su primera decisión y el juego siguió. increíble. ¿cuántas veces un arbitro hace el ridículo a instancia del línea cuando en muchas oportunidades similares le impone su decisión como acor principal del partido y máximo responsable de las decisiones? ¿Quién controla los arbitrajes? ¿Hay sanciones cuando cometen este tipo de errores? ¿Quién los instruye? preguntas que deben responder desde el colegio de arbitros.

Como si todo esto fuera pozo, luego del partido, ante los micrófonos de La voz del Estadio de Radio Brisas Mar del Plata que transmitió el partido para  la ciudad y la región, el propio Mastrángelo confesó que para él la jugada comentada había sido penal. Los asistentes del partido fueron Javier Caro Aguirre y Federico Cuello, ambos de la liga de Casilda. Este tipo de situaciones se viven, desafortunadamente, en muchas canchas del interior del país. Arbitrajes con poco profesionalismo. Y siguen dirigiendo domingo tras domingo.

Si vale el dato una vez más a Unión no le sancionan un penal a favor hace 26 meses (diciembre de 2010 en Pergamino con Douglas Haig).

A partir de alli el partido no fue igual para Unión que de todos modos se fue encima del rival (incluso con los cambios e ingresos de Lugo y Hechalar) pero enseguida Racing aumentó. Y si bien hubo oportunidades de descontar, algo que llegó a traves de Zbrun con un cabezazo el local no dio tiempo para revertir nada: Aban y Vazzoler pusieron el 4 a 1 final.

FORMACIONES

 

RACING 4: Martín Mocoroa; Darío Santellán, Alberto Alarcón, Cristian Draghi, Ezequiel Molina; José Loncón, Ramiro Jorge (24’ST Francisco Vazzoler), David García Lorenzo, Juan Domingo Berdún; Gonzalo Abán (36’ST Matías Ordozgoiti) y Oscar Altamirano (31’ST Claudio Ferreyra). DT: Víctor Milanese Commisso

 

UNIÓN 1: Mauro Beltramella; Alejandro Verón (inicio ST Maximiliano Lugo), Marcos Lamolla, Lieonel Formaggioni,  Raúl Gorostegui; Juan Maldonado, Juan Alessandroni, Joaquín Baigorria; Cristian Zárate; Maximiliano Zbrun, Diego Galeano (ST 19´ Hernán Hechalar). DT: Alberto Fanesi

 

GOLES: 19’PT Oscar Altamirano –penal- (R), 9’ST Ramiro Jorge (R); 24’ST Matías Zbrun (U); 26’ST Gonzalo Abán, 45’ST Francisco Vazzoler (R)

AMONESTADOS: Molina, Jorge, Santellán, Ordozgoiti (R); Verón, Gorostegui, Lamolla, Maldonado, Alessandroni (U)

INCIDENCIAS: 12’ST expulsado Gorostegui (U) y 27’ST expulsado Alarcón (R)

ESTADIO: José Buglione Martinese

ÁRBITRO: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*