Básquet, Deportes

Perdió Quilmes y quedó al borde del descenso

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero venció anoche como local a Quilmes de Mar del Plata por 72 a 70, y lo dejó al borde del descenso de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los de la provincia de Córdoba se imponen por 2 a 0 en la serie por los playoffs correspondientes a la permanencia y obligan a los de la Costa Atlántica a ganar los tres partidos que quedan para no perder la categoría.

Diferente fue el encuentro que disputaron esta vez en el José Albert estos dos equipos con respecto al del martes, porque los visitantes salieron a ser protagonistas desde el primer momento, y fueron adelante en gran parte del primer cuarto.

En este caso no fue tan bueno el arranque de 9 de Julio, pero ya en los segundos 10 minutos retomaron su mejor juego y pudieron pasar al frente en el marcador, comandados por el buen manejo del base Diego Gerbaudo y la efectividad ofensiva de Samuel Clancy.

Es por eso que la primera mitad terminó con una ventaja de cinco puntos en favor del local (40-35) dejando una mejor imagen que su rival.

Muy parejo fue el desarrollo del tercer cuarto, que tras el descanso largo tuvo a los dos equipos imprecisos en ataque. En los visitantes se destacó la actuación de Phillip Hopson (goleador del juego con 24 puntos), que fue determinante en ese pasaje.

Por tres puntos se imponían los de Río Tercero al comienzo de los últimos 10 minutos, y en ese lapso siempre se mantuvo arriba en el marcador, a pesar del acecho de Quilmes, que buscó por todos los medios dar vuelta el marcador, pero no logró su cometido por la buena defensa del ganador.

Síntesis
9 de Julio (72): Diego Gerbaudo 19, Gastón Luchino 4, Josimar Ayarza 8, Jazwin Cowan 8 y Samuel Clancy Jr. 12(FI); Gastón Torre 9, Emiliano Martina 10, Pablo Orlietti 2, Leandro Masieri 0. DT: Sebastián González.

Quilmes (70): Nicolás Ferreyra 10, Phillip Hopson 24, Gregorio Eseverri 2, Axel Weigand 5 y Clarence Matthews 16 (FI); Cedric Moodie 4, Facundo Piñero 2, Louis Truscott 7. DT: Roberto Martínez.

Progresión: 9 de Julio 19 – Quilmes 19; 40-35; 56-53 y 72-70.
Árbitros: D. Rodrigo y F. Sampietro.
Cancha: José Albert (Río Tercero).

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*