Básquet, Deportes

Perdió Canadá y le dio vida a los uruguayos

Si gana Venezuela obtendrá dicha plaza; si vence Uruguay habrá triple empate y se definirá el quinto puesto por tantos a favor en los partidos entre sí. Hasta ahora Venezuela derrotó a Canadá 103/98 y Canadá superó a Uruguay 70/68. Extraoficialmente los orientales tendrían que vencer por 7 puntos o más.

Panamá jugó un buen basquetbol y mantuvo pareja la batalla hasta la última bola. Canadá no tuvo la mente puesta en todo lo que se jugaba y al final no pudo rematar la historia.

Gary Forbes, autor del triple que sentenció, fue la gran figura y goleador del juego. Marcó la friolera de 39 puntos (8/13 dobles, 4/7 triples, 11/13 libres) 5 rebotes y 6 asistencias. Máximo anotador individual en un partido del campeonato hasta el momento.

Su “salieri” fue Rubén Garces con 21 puntos (7/11 dobles, 7/8 libres) 12 rebotes y una asistencia y 2 robos. Completó la historia ganadora Josimar Ayarza con 18 puntos (4/9 dobles, 3/5 triples ½ libres) y 4 rebotes. Esta trilogía hizo 78 de los 91 puntos vencedores.

Canadá tuvo como líder a Carl English con 24 puntos (4/5, 4/9 4/4) pero nuca pudo escapar de las garras caribeñas.

Los rebotes (41/28) panameños fueron decisivos. La defensa de Leo Rautins y los suyos no fue suficiente y Panamá, sin riesgos, se dio el gran gusto.

Leo Rautins, coach norteño sostuvo que “estamos muy decepcionados por la derrota. Panamá fue ayer un equipo sin ganas y hoy jugó un gran partido”.

David Rosario, su colega caribeño, mostró una amplia sonrisa por despedirse con un triunfo quizá impensado: ”todos creían que Canadá nos iba a ganar por 30 por las ausencias de Smith, Lloreda y Pinnock, pero era nuestro último partido y jugamos con gran orgullo”.

Los comentarios están cerrados.