Básquet, Deportes

Peñarol y Weber se juegan el pasaje a las semifinales

El bicampeón Peñarol y Weber Bahía Estudiantes se jugarán mañana el pasaje a las semifinales de la Liga Nacional de básquetbol, cuando se enfrenten en el juego de desempate de los playoffs de cuartos de final.

El partido tendrá por escenario el Polideportivo `Islas Malvinas`, de Mar del Plata, está programado para las 22, será controlado por Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Roberto Smith, y televisado en directo por el canal de cable TyC Sports.

La serie está igualada 2 a 2, tras los triunfos logrados por Peñarol como local, por 84 a 61 y 75 a 71, y por Weber en el `Osvaldo Casanova`, por 88 a 78 y 90 a 81.

El juego de mañana puede marcar la despedida del tirador Juan Alberto Espil (44 años), uno de los 25 mejores jugadores de la historia de la LNB, ya que tiene pensado dejar jugar al básquetbol pero seguirá ligado en la función de Director deportivo.

En lo que se refiere a la serie ha sido muy equilibrada y así lo demuestran los resultados.

Los dos equipos se hicieron fuerte en su estadio, con diferentes estilos de juego, pero que sin dudas le rindieron réditos.

En la medida que el `El Milrayitas` logré prevalecer en los dos tableros, con el rendidor de Martín Leiva, y que tenga muy buenos porcentajes en los tiros de tres, sus posibilidades de triunfo se acrecientan.

En cambio, si Juan `Pepe` Sánchez puede imponer el ritmo de juego, que Espil (promedia 20 puntos en los dos últimos partidos) aparece con su eficacia en los tiros externos, y Jerome Menyisse controle a Leiva, el que tendrá más chances de llevarse el triunfo será la visita.

Peñarol se encuentra en una instancia como no le había pasado en las tres últimas temporadas, donde ganó dos ligas y salió subcampeón en la restante.

Mientras que Weber, un equipo que ha rendido a pleno en los playoffs y quiere dar el golpe y dejar afuera al que junto a Obras Sanitarias son los mejores de la apasionante liga.

El ganador de mañana tendrá por rival en semifinales a Libertad de Sunchales (tercero en la fase regular), que eliminó a Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia, por 3 a 1. (Télam).

Deja un comentario