Portada

Peñarol y Quilmes, casi listos

Peñarol fue más rápido. Quilmes, demoró su salida al mercado por cuestiones económicas que debía resolver. Sin embargo, ambos tienen definido casi la totalidad de su plantel para encarar la temporada 2009/2010 de la Liga Nacional de Básquetbol. En la última semana, el Milrayitas confirmó al escolta Brian Woodward y llegó a un acuerdo con el pívot Derrick Alston, quien debe enviar su contrato firmado. El Cervecero, logró el retorno del alero Carl Edwards y fichó al pívot Leonardo Peralta y al perimetral Juan Cangelosi. Además, renovó su vínculo el escolta Esteban López.

Tras la partida de David Jackson a La Unión de Formosa, Peñarol debía incorporar un goleador que pueda suplir la ausencia del MVP de la última temporada. Y, al menos por los antecedentes del reemplazante, parece que lo encontró. Es que Brian Woodward (27 años, 1.92 metros), que viene de Defensor Sporting de Uruguay (al igual que Jackson), trae en su haber, número excelentes en la liga charrúa. En 51 partidos, promedió 23.7 puntos (37% en triples, 60% en dobles y 79% en libres), 5 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos. Woodward es muy desequilibrante en el uno contra uno y posee un buen tiro de tres puntos.

“Sergio Hernández me pidió un jugador que le pueda dar minutos de calidad”, sostuvo Domingo Robles en referencia al pedido del entrenador para el puesto del pívot. Siguiendo las instrucciones de “Oveja”, Peñarol llegó a un acuerdo con Derrick Alston, quien en la temporada pasada jugó en Libertad de Sunchales y en Boca, aunque cuenta con un rico pasado en las mejores ligas europeas y en la NBA (dos años). El veterano de 36 años se caracteriza por sus buenos movimientos en la pintura y, con su talento, fue clave para la levantada del “Xeneize” en la última temporada. En las próximas horas llegaría su contrato.

En lo que respecta a Quilmes, la dirigencia se movió con audacia y consiguió armar una plantilla competitiva de cara a lo que se viene. A las confirmaciones iniciales de Martín Müller, Brice Assie y Nicolás Romano, se agregaron Leonardo Peralta, Carl Edwards, Juan Cangelosi y la renovación de Esteban López. Cuando parecía que lo de Mariano Ceruti era un hecho, el jugador decidió quedarse en San Martín de Corrientes. Tras la negativa de “Bebo”, el Cervecero incorporó a Cangelosi.

Sin dudas que la incorporación de Edwards es una de las más rutilantes para el armado del equipo de Esteban De la Fuente. Elestadounidense dejó un buen recuerdo en su paso por el club (2007/2008 con 18 pts y 5 rebotes) y, tras una temporada en Boca, vuelve al que fuera su primer club en la Liga Nacional.

Cangelosi, que integrará el quinteto titular, llega proveniente de Bahía Blanca Estudiantes (10.3 puntos de promedio y 41% en triples). El juninense (ex Argentino y Ciclista) se desempeña en las posiciones de alero y escolta.

Con la continuidad de Esteban López, Quilmes se asegura un relevo confiable en los puestos de escolta y base, aunque a esta última posición se sumará el juvenil Dragan Capitanich con importantes minutos en cancha.

Leonardo Peralta, por su parte, integró el plantel campeón de Boca en la temporada 2003/2004 con Sergio Hernández como entrenador. El pívot, que pasó por Belgrano de San Nicolás, tiene 24 años, mide2.04 metros y viene de jugar el TNA para Argentino de Junín (8 puntos y 4 rebotes).

De esta manera, al Cervecero le resta una ficha para cerrar su plantel, aunque según le confió el directivo Daniel Cotignola a este medio, la misma llegaría “una vez comenzada la Liga Nacional”. Por su parte De la Fuente, que contará con Eduardo Dominé como asistente, anunció que su equipo de nacionales comenzará a entrenar alrededor del 20 de julio, mientras que los extranjeros llegarán en Septiembre de cara a la Copa Argentina.

Ricardo Juan

Los comentarios están cerrados.