Básquet

Peñarol semifinalista

Peñarol tuvo que sufrir para barrer como visitante a Lanús y quedarse con la serie  3 a 0, al superarlo en tiempo suplementario por 81 a 79, tras igualar en 71,  en el marco de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Los marplatenses tuvieron que sacar a relucir su jerarquía en el desenlace para acceder a semifinales, donde lo espera Aerochaco Boca. Leonardo Gutiérrez fue el goleador con 27 puntos, 5 rebotes y 3 tapas, acompañado por Sebastián Rodríguez con 17 anotaciones. En el Granate, Terrell Taylor sumó 24 puntos y 8 rebotes, seguido por Jamaal Levy con 15 y 8 rebotes.

En el primer cuarto, Lanús entró errático e impreciso y eso lo aprovechó bien la visita para ponerse 8 a 4 arriba al promediar el segmento. El local intentó una remontada, pero Peñarol no se durmió y con un parcial de 10 a 1 en tres minutos, sacó once de diferencia (7-18) a un minuto y medio del final. Terminó siendo 20 a 13 para los marplatenses.

En el segundo cuarto, Peñarol perdió un poco de claridad con el descanso de Rodríguez, aunque con Gutiérrez y Leiva, se mantuvo con una diferencia holgada. Recién al promediar el cuarto, Lanús pudo defender y correr para marcar un parcial de 8 a 0 y ponerse 26-28. Con Prego como el más pujante, el local se mantuvo en juego hasta que Peñarol se endureció atrás en el cierre y se fue al vestuario 41 a31.

En el tercer cuarto, Peñarol mantuvo el control del trámite con el protagonismo de Gutiérrez en la circulación. El granate mostró una recuperación, otra vez corriendo, para ponerse 41-45 a los cuatro minutos. Lanús trabajó atrás para controlar a Lamonte y Gutiérrez y con buena circulación adelante, empató en 55 a cincuenta segundos del final. Un triple de Malara en el cierre dejó al granate arriba por primera vez (55-52).

En el último cuarto, el juego permaneció punto a punto. Gutiérrez ya era el dueño de su equipo, tanto en la circulación que generaba, como en lo que provocaba con tiros difíciles. En Lanús, Laprovittola sentó a Victoriano durante todo el segundo tiempo porque condujo bien y alimentó a Taylor.

El juego llegó a los 9 segundos finales con Peñarol arriba por 3, tras dos libres de Lamonte. Laprovittola trasladó y lanzó sobre la chicharra para mandarlo a suplementario (71-71).

En el tiempo extra, Peñarol lanzó su oficio a la cancha y Lanús fue puro esfuerzo. Siguió parejo, pero la jerarquía y el largo plantel milrayitas volcaron la balanza para el candidato número uno al título, que está en camino.

(Prensa AdC)

Síntesis:

Lanús_79 (71)

Lucas Victoriano 4, Sebastián Acosta 2, Fernando Malara 7, Jamaal Levy 15 y Terrell Taylor 24 (FI); Fernando Calvi 2, Diego Prego 13, Nicolás Laprovittola 12, Ariel Eslava 0 y Juan Ignacio Catalana 0.

DT: Silvio Santander.

Peñarol_81 (71)

Sebastián Rodríguez  17, Kyle Lamonte 16, Marcos Mata 4, Leonardo Gutiérrez 27 y Martín Leiva 6 (x) (FI); Alejandro Diez 0, Facundo Campazzo 4, Sebastián Vega 7 y Alejandro Reinick 0.

DT: Sergio Hernández.

Parciales: 13-20/ 33-41/ 55-52/ 71-71 y 81-79.

Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.

Estadio: Antonio Rotilli de Lanús.

Otros resultados:

Aerochaco Boca Juniors 81-78 Libertad de Suchales
Quimsa de Santiago del Estero 75-83 Sionista de Paraná
Regatas Corrientes 67-65 Atenas de Córdoba

Deja un comentario