Básquet, Deportes

Peñarol se quedó con la Copa Desafío al derrotar a Bahía Estudiantes 74-70

Bahía Estudiantes perdió esta noche contra Peñarol de Mar del Plata por 59-43, quien se quedó con la copa Desafío, en el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Básquetbol.

Para los bahiense Baldo anotó 10 puntos, mientras que  Durleyaportó 21 y fue el goleador del partido. Ibarra metió 14 para los marplatenses.

Se jugó en el estadio Osvaldo Casanova, y arbitró Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.

El total de lo recaudado será donado a Discapacitados Unidos Bahienses (Duba).

El partido presenta al equipo local que, comandado por Pablo Coleffi, jugará la Liga Nacional. En el entretiempo distinguieron a Juan Alberto Espil, recientemente retirado de la actividad profesional y actual director deportivo de Bahía Estudiantes. (Foto: Emmanuel Briane-LNP)

Intensa actividad

Mañana a las 19, en el aula magna de la Universidad Nacional del Sur (avenida Colón 80), se hará un homenaje al periodista Rafael Emilio Santiago, quien hace pocos días dejó la profesión tras más de 40 años.

Entre jueves y viernes se desarrollará una clínica de perfeccionamiento para árbitros, a cargo del instructor de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) Gustavo Tacconi. Será a las 20:30, en el SUM del Hotel Land Plaza (Saavedra 41).

Desde el viernes a las 17:30 y hasta el domingo, en el club Napostá (avenida Alem 328), se hará una clínica para entrenadores; disertarán Alejandro Álvarez, Daniel Rodríguez y Mariano Aguilar.

El evento central arranca este viernes a las 14: se trata del llamado “Partido de la ciudad”, que buscará registrar el récord Guinness en la categoría “encuentro de básquetbol con mayor cantidad de jugadores a nivel mundial”. Culminará el domingo a las 16.

El sábado habrá una jornada de básquetbol femenino, desde las 10 en el club Sportivo Bahiense (Alvarado 467).

También el sábado, desde las 15:30 en la cancha de Olimpo (avenida Colón y Ángel Brunel) se producirá un encuentro de minibásquetbol.

 

Deja un comentario