Básquet, Deportes

Peñarol se puso el overol y empardó la serie

unnamed__4__v4Tenía que ganar no solo para igualar la serie sino también para dejar en claro que debía cambiar la cara con respecto al primer juego. El “Milrayitas” reaccionó y derrotó a Bahía Basket por 77 a 67, en otro encuentro parejo de principio a fin.

El trabajo de la dupla Acuña- Diez en la pintura fue el que marcó el ritmo del comienzo del partido. Por un lado, haciendo impenetrable la llave para cortarle el juego ofensivo a la visita, sin dejarle llegar pelotas claras a Anthony Johnson. Y por el otro, conquistando los primeros puntos para arrancar con el marcador a su favor.

La respuesta lógica de Bahía Basket fue el tiro a distancia y Lucio Redivo tomó la iniciativa con dos triples consecutivos y uno sobre la marca, que dejó a su equipo a tiro para emparejar el desarrollo. Peñarol fue el que se quedó con el cuarto pero sólo le sacó un punto al elenco bahiense (17-16).

El segundo parcial tuvo a las defensas como máximas protagonistas: un parcial 5-4 en cuatro minutos fue la consecuencia. El encuentro mantuvo la paridad en el desarrollo y fue así como llegó al marcador (21-21).

Luciano Massarelli se adueñó de la ofensiva marplatense para intentar adelantar a su equipo, pero Bahía Basket supo responder con triples, herramienta eficaz del elenco de Sebastián Ginóbili (53%). Whelan, Redivo y Jamaal Levy fueron los responsables de mantener el goleo de la visita constante y efectivo para cerrar el capítulo, con un tiro de Máximo Fjellerup sobre la chicharra, 35-34.

El partido no perdió ni la intensidad ni la paridad del comienzo. Cada pelota se disputó como la última y las expectativas se mantuvieron a flor de piel. Con un buen pasaje de Anthony Johnson, Bahía logró estirar a cinco la luz de ventaja (37-42).

Sin embargo, Alejandro Diez se encargó de dar vuelta la historia. Con una tremenda ráfaga de 7 puntos al hilo, más el trabajo defensivo para secar a Bahía, fue el artífice de una importante remontada y ventaja (49-44). Esa distancia lo encontró a Bahía sin respuestas y la desesperación por acortar distancias le jugó una mala pasada. Falló cuatro tiros y cometió infracciones que Peñarol capitalizó desde la línea para cerrar el tercer cuarto con una máxima de 8 (55-47).

Massarelli cortó el parcial 6-3 con el que dio inicio al último capítulo Bahía Basket. Pero no logró frenar el impulso visitante. Juan Pablo Vaulet, con cuatro tantos imprimió el empate en el tablero (60 iguales a falta de 4 minutos para el final) y abrió un final apasionante.

Un triple sobre la chicharra de posesión de Lucio Redivo le dio la ventaja a Bahía. Aunque fue el propio conjunto visitante el que le entregó a Peñarol las herramientas para no dejar escapar el partido. Gastón Whelan le cometió dos infracciones a Fabián Sahdi en menos de un minuto. El base “Milrayitas” sumó desde la línea y el encuentro quedó 67 a 65 a favor del local y con un minuto 50 por jugar.

Redivo falló su triple y Bahía padeció la presión defensiva de Peñarol que le provocó dos pérdidas en los segundos finales. Desde la línea de sentencia, el elenco marplatense le puso el punto final al segundo juego de la serie ganando 77 a 67.

Deja un comentario