Básquet, Deportes

Peñarol – Lanús, buscan un lugar en la final de la Liga

Lanús, que está arriba 2 a 1 en la serie, intentará esta noche lograr la victoria ante el actual tricampeón Peñarol de Mar del Plata para acceder por primera vez a la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, cuarto de los playoffs de las semifinales que se disputan al mejor de cinco, se jugará en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata, desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Oscar Britez.

El “Granate” perdió el primer juego en el “Antonio Rotili”, por 72-64, pero ganó el segundo por 68-64, también de local, y el pasado miércoles dio el golpe al imponerse en Mar del Plata por 79-73, en tiempo suplementario, tras empatar en 67.

El equipo dirigido por Silvio Santander recuperó así la ventaja de localía y de ganar hoy accederá por primera vez a la final de la LNB.

En cambio, si pierde deberán jugar el desempate el próximo miércoles en Lanús, ya que el “Granate” consiguió una mejor clasificación (segundo) en la fase regular.

El miércoles último, Lanús ganó con una gran actitud y tuvo como pilares a Nicolás Laprovittola (24 puntos y 5 asistencias), sobre todo en el segundo tiempo y el alargue, y a Robert Battle (16 tantos, 17 rebotes y tres tapones), quien fue imparable debajo de los cestos.

Peñarol, por su parte, que debe ganar sí o sí para forzar un quinto y definitorio juego, tuvo a dos de sus figuras en bajo nivel, ya que Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva marcaron apenas 6 y 5 puntos, respectivamente.

En cambio, no le alcanzó con la buena tarea de Facundo Campazzo y Marcos Mata, ambos con 18 anotaciones, pero en el plantel reina optimismo para poder ganar hoy. (Télam)

 

Deja un comentario