Básquet, Deportes

Peñarol ganó en Bahía y palpita el Superclásico

peñarol weber imagen liga

El “Milrayas” logró sobreponerse a un adverso primer tiempo y venció a domicilio, a Weber Bahía Basket por 90 a 80. En el conjunto marplatense se destacaron Leiva, Gutiérrez y Campazzo en un cotejo correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El jugador más importante en la ofensiva del equipo de marplatense fue una vez más el pivote Martín Leiva, que finalizó con 21 tantos.

Durante la primera mitad del encuentro, fue la visita quien dominó las riendas del partido y sacó provecho de cada una de las equivocaciones locales. Con la pareja tarea ofensiva del tándem Lisandro Rasio-Ivory Clark, los bahienses se fueron al descanso largo con una ventaja de 10 puntos (46-36).

Con la llegada del tercer segmento el partido sufrió un vuelco. “La Peña” volvió al partido a través de la buena tarea de Leiva en la pintura, más los aciertos de Campazzo, y una correcta actuación de Adrián Boccia.

De esta manera, el quinteto marplatense se fue al último cuarto con una ventaja de dos puntos (64-66). En los 10 minutos finales, apareció la mano del capitán Leonardo Gutiérrez (finalizó la noche con 5 de 7 triples) para que “Peña” se llevara a Mar del Plata un costoso triunfo.

Con esta victoria, Peñarol llega con el ánimo por las nubes para disputar el superclásico del básquetbol argentino el próximo miércoles en Once Unidos.

Deja un comentario