Básquet, Deportes

Peñarol, de la mano de Campazzo, es puntero de la liga

Alla-Facundo-Campazzo-esencial-marplatense_CLAIMA20120518_0082_19

Un brillante último cuarto de Facundo Campazzo le otorgó el triunfo a Peñarol.

Con un final tremendo de Campazzo los marplatenses se quedaron con un triunfazo en el Sur y frente a Gimnasia. Fue 77 a 73 para sumar su sexta victoria consecutiva en el marco del inicio de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El comienzo fue eléctrico. De ida y vuelta, con buenas ofensivas y efectividad por parte de ambos. Un primer cuarto muy cerrado con una buena tarea de Leiva por los marplatenses y del foráneo Clancy por parte de los sureños.

A puro triple el local pasó al frente con bombazos por parte de Scala y el ex “Cervecero”, Diego Cavaco. Leonardo Gutiérrez fue el encargado de los ataques “Milrayas” mientras que Clancy seguía machacando la zona pintada.

Al descanso se fueron con Gimnasia al frente del marcador por 41 a 36, gracias a un lanzamiento desde 7 metros por parte de Shattmann.

Gimnasia comenzó con buena mano a la vuelta del descanso y estiró la distancia a siete. El extranjero Clancy se hizo fuerte en el poste bajo anotando y sosteniendo la ofensiva de los locales.

En el “Milrayitas” las corridas de Campazzo, más el aporte de Johnson, limaron la desventaja y quedaron muy cerca del tanteador de cara a un  final para el infarto.

El los 10 minutos finales los ataques fueron magros por parte de los dos elencos. Varios minutos sin convertir. Las defensas se cerraron de buena manera y los lanzadores abollaron los canastos por su mala puntería.

Dos penetraciones del mejor base de Sudamérica, Campazzo, adelantaron a los marplatenses. Pero el trámite siguió siendo equilibrado. Cada jugada valía más que una conversión. Ya que era una bomba de tiempo para los lanzadores.

Pero resurgió nuevamente la figura estelar de Campazzo. Que con ataques directos al canasto logró en más de una oportunidad el doble y la falta.

El final fue a puro corte y a definir desde la línea de sentencia, donde Facundo no falló y le dio un triunfazo, en calidad de visitante, a un Peñarol que consumó su sexta victoria consecutiva y escaló a la cima.

 

 

 

Deja un comentario