Básquet, Deportes

Peñarol cayó en su visita a Quimsa

Peñarol de Mar del Plata, actual bicampeón de la Liga Nacional de básquet y líder de la clasificación general, cayó en su visita a Quimsa de Santiago del Estero por 65-62 y dejó pasar una buena oportunidad de estirar su ventaja sobre Obras, que perdió como local ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 78-76.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández no pudo sumar un nuevo triunfo en su visita al norte y cayó en un encuentro de trámite muy parejo.

Diego Lo Grippo, con 16, y Jesse Pellot Rosa, con 14, fueron los goleadores del local, mientras que Facundo Campazzo y Leonardo Gutiérrez, ambos con 12, fueron los puntos más altos de Peñarol.

Minutos antes, Obras había sumado un nuevo traspié, el cuarto de manera consecutiva, al caer frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El estadounidense Devin Davis fue el máximo anotador del equipo sureño con 16 puntos, mientras que Oscar Funes lo siguió con 12. Al local no le bastaron los 19 puntos de Dartona Washam y los 13 de Juan Gutiérrez.

En los otros encuentros de la jornada, pertenecientes a la vigésimo cuarta fecha de la competencia, La Unión de Formosa venció 79-76 a San Martín de Corrientes por 79-69, mientras que Ciclista Olímpico se impuso 76-63 a Estudiantes de Bahía de La Banda, en un encuentro postergado de la segunda fecha de la segunda fase.

DyN

Deja un comentario