Ciudad, Política

PCB: no es un tema oculto

Sostuvo “hay que desterrar la idea de que esto es un tema oculto. Es una cuestión pública, hace años que se sabe de esto. Nosotros fuimos los que –cuando estábamos en la oposición- preguntamos qué hacía eso allí y qué destino iba a tener”.

“Nosotros -que somos gestión- solicitamos a la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) que se lo lleve y exigimos que cumpliera con todos los pasos de solicitud de permisos a la Secretaría de Ambiente de la Nación”, agregó.

“Esos pasos fueron cumplidos; desde la autorización para el predio en donde lo depositaron hasta la autorización para el traslado y la contratación del camionero y la empresa de transporte. Todo fue autorizado por la Secretaría de Ambiente de la Nación”, dijo.

“Otra cuestión es la falta de memoria de los concejales de la UCR que eran parte de la gestión que originó el problema. Esto ya es una conducta que se reitera: cada vez que solucionamos un problema, nos vienen a decir que era nuestro. Y en realidad lo generaron ellos. Este gobierno, con decisión se dedicó a solucionarlo”, subrayó el edil.

Rosso se refirió al riesgo que representaba la presencia de este contenedor. “No era peligroso, en la medida en que no circularan cientos de personas que pudieran abrirlo. Mientras esté cerrado y aislado no constituye un riesgo. Nosotros planteamos el proyecto de la Vieja Usina y siempre estuvo la posibilidad del traslado como un tema central. La UNMdP lo puso en un predio al que el público no tiene acceso, pues sólo hay riesgo si alguien lo abre y lo manipula”, concluyó.

Deja un comentario