Deportes, Fútbol

Pasó

Diego Farías marca el 2-0 mediante una superlativa definición. Cadetes ganó y clasificó. (Foto: La Capital)
Diego Farías marca el 2-0 mediante una superlativa definición. Cadetes ganó y clasificó. (Foto: La Capital)

Sin dudas, Cadetes dio un paso hacia adelante. Porque encontró el juego asociado que buscaba, tuvo desde lo individual puntos muy altos y pudo obtener un triunfo muy valioso con bajas importantes para este plantel. Pero volvió a sufrir falencias de otros partidos y recién pudo festejar tras el pitazo final.
El equipo marplatense derrotó 2 a 1 a Rivadavia de Necochea y se aseguró un lugar en la instancia de play-offs del Torneo del Interior de fútbol, a falta de una fecha para el cierre de la fase inicial.
Cadetes fue, como en todo el torneo, irregular. Aunque esta vez se mostró convincente en muchos pasajes del encuentro.
El equipo de Alcides Goñi arrancó mucho mejor que su rival, merced a la intensidad que propuso en la marca y la agresividad para pasar al ataque. Matías Zubillaga y Luis Juárez fueron siempre opción de pase en ofensiva, Leandro Tornaroli también pasó cuando tuvo la oportunidad y los carrileros -Laureano Vega y Leandro Laino- se juntaron continuamente con Damián Zamorano y los dos puntas. Esto, sumado a la movilidad de Diego Farías y Leandro Monges, le permitió al local ser el dominador de las acciones en el segmento inicial.
El fuerte viento cruzado, en favor de Cadetes, complicó la salida visitante, que fue imprecisa desde su propio arquero. La chance más clara del conjunto de Mar del Plata fue a los 20′ a la salida de un tiro de esquina. Farías combinó con Zamorano y después metió un fuerte derechazo que tapó Julio Armentía. El rebote le quedó a Monges, quien también perdió su oportunidad ante el arquero.
Cadetes fue muy vertical y le costó encontrar el hueco para desequilibrar a la defensa rival. Y promediando la segunda parte de los 45′ iniciales comenzó a evidenciar los problemas que ya tuvo en otros partidos en el retroceso. Por caso, a los 28′, en un córner para el local nació una situación nítida para Rivadavia. El visitante recuperó la pelota y contraatacó con cuatro jugadores, ante solo dos defensores rivales. Pero Morata tapó bien un remate muy suave de Darío Aued, quien tenía todo el arco disponible para la definición. El arquero marplatense volvió a lucirse minutos más tarde en un mano a mano con Parisey.
En el segundo tiempo Cadetes logró rápido la diferencia. A los 4′ Zamorano cedió para Laino, quien metió desde afuera del área un zurdazo bárbaro que ingresó por arriba de un adelantado Armentía.
Así, el conjunto de Goñi ganó en tranquilidad. Aunque nunca cesó su afán por ir en busca del arco contrario.
Además, tuvo más espacios, algo que aprovechó Farías en el segundo gol. A los 11′, en un veloz contraataque, Monges le bajó el balón a Farías, quien arrancó habilitado justo en la mitad de la cancha. El ex Banfield cambió de ritmo, corrió sin marcas y eludió a Armentía para definir con el arco vacío.
Con los cambios, Goñi intentó cerrar el partido. Pero los jugadores marplatenses siempre fueron para adelante, sin las pausas necesarias para “enfriar” el partido. El único que sobresalió por el equilibrio a la hora de atacar y defender y la frialdad para manejar los tiempos fue Leandro Laino, de gran partido.
Rivadavia descontó a los 39′ con un remate cruzado de Augusto Racich. Y después fue a la carga por un empate que acarició en más de una oportunidad.
Pero apareció otra vez la figura de Morata. El arquero le tapó un cabezazo a Elía y, en la última del partido, voló increíblemente para evitar el gol de Walter Espende.
Cadetes contó con buenas individualidades, mostró un juego más fluido y avanzó de ronda. Pero todavía tiene imperfecciones que deberá corregir si quiere llegar lejos en el torneo.

(texto: La Capital)

Síntesis:

Cadetes SM _ 2

Pablo Morata; Luis Juárez, Emiliano González, Nahuel Ovejero y Matías Zubillaga; Laureano Vega, Leandro Tornaroli, Leandro Laino y Damián Zamorano; Diego Far{ias y Leandro Monges.

DT: Alcídes Goñi

Rivadavia (N) _ 1

Julio Armentía; Juan Escanciano, Rubén Jensen, Francisco Barrera y Ricardo Martínez; Ezequiél Vázquez, Walter Espende y Darío Aude; Diego Elía; Germán De la Vega y Carlos Parisey.

DT: Antonino Calabró

Goles en el ST: a los 4′ Leandro Laino [C]; 11′ Diego Far{ias [C] y 39′ Augusto Racich [R].

Cambios: 16’ST Juan Navarro por L. Vega [C] y Juan Ignacio Coria por Jensen [R]; 19’ST Maximiliano Corbalán por Aued [R]; 23’ST Daniel Beguiristain por Zamorano [C]; 28’ST Ignacio Caamaño por Farías [C] y 32’ST Augusto Racich por De la Vega [R].

Árbitro: Ramón Bustos.

Estadio: José Alberto Valle de Kimberley, MdP.

Deja un comentario