Ciudad

Paro en hospitales: piden el pase a planta permanente de personal becado

En el marco de las paritarias que está llevando adelante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con el Gobierno bonaerense, los trabajadores que se desempeñan en los hospitales públicos de la provincia realizan hoy una jornada de paro por 24 horas. Además, quieren que se pase a planta permanente a personal becado.

El secretario general del gremio, Darío Ledesma, explicó que aún “no se logra” que haya definiciones en las paritarias y que además la Provincia no está “garantizando” el nombramiento de mayor personal. Esta situación se extiende tanto al Hospital Regional, como al Materno, a la Zona Sanitaria VIII y a la Casa del Niño.

En declaraciones a Radio Brisas, el gremialista manifestó que el paro por 24 horas se enmarca en una “jornada de protesta de la CICOP, que llevarán adelante en los 77 hospitales públicos de la provincia”. La CICOP es el sindicato que agrupa a los profesionales de la salud.

Por otra parte, Ledesma mencionó que ayer ATE llevó a cabo otra jornada de protesta, pero en este caso en el marco del reclamo nacional de la CTA para lograr la personería gremial y, de tal manera, “consolidar la libertad de agremiación”. Esta es una lucha que lleva adelante el sindicato desde hace varios años en su confrontación con la CGT.

Los comentarios están cerrados.