Ciudad, Información General

Paran municipales de ATE en Balcarce

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Mar del Plata, Delegación Balcarce, ratifica la convocatoria al Paro Activo por 72 horas a partir del día miércoles 13, luego de haber rechazado la propuesta salarial realizada por el Departamento Ejecutivo el pasado viernes en la audiencia mantenida en la Delegación balcarceña del Ministerio de Trabajo de la provincia.

La oferta del Ejecutivo consiste en una bonificacion no remunerativa de 800$ a partir de abril. Luego trasladar la bonificacion no remunerativa de la siguiente manera: 100 en julio, 100 en septiembre 200 en octubre, 200 en diciembre y 100 en enero 2013. El retroactivo de abril/mayo ($1600 no remunerativos) se abonaran en 7(siete) cuotas de $228,57 a partir de junio y hasta diciembre. La bonificacion no remunerativa de este arreglo sera proporcional para los agentes de jornada inferior a 30 hs. En cuanto a las bonificaciones no remunerativas preexistentes se analizara su pase en el ejercicio economico 2013.

Desde ATE se rechazó esta propuesta porque sigue siendo insuficiente y desde hace tres meses en que se inició la paritaria se viene reclamando resolver la situación salarial a partir del reconocimiento de la carrera municipal y del pase de los $600 que vienen cobrando los trabajadores.

 

De esta manera entre abril y agosto serán $1400 los que cobrarán sin impactar en la antigüedad, sin impactar en el medio aguinaldo, sin aportes jubilatorios, a la obra social, devaluando cada vez más la carrera y achatando la pirámide salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*