Ciudad, Información General

Para los docentes es vital la restitución del descuento por días de paro

La secretaria gremial del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), María Laura Torres, consideró hoy “un paso adelante” que el Gobierno de Daniel Scioli haya convocado a los sindicalistas docentes a discutir aumentos salariales.

No obstante, insistió en que plantean “fuertemente la restitución” de los descuentos por los días de paro que se cumplieron el año pasado.

Los maestros enrolados en el Frente Gremial Docente tienen desde las 11 una reunión con el director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, quien convocó a la comisión técnico salarial docente para discutir el nuevo haber mínimo del maestro para 2010.
“Estamos con un paso adelante, en función de una reunión que estábamos esperando desde fines de 2009”, puntualizó Torres.

En contacto radial, agregó que “el miércoles se conforman las dos comisiones de trabajo, con los puntos importantes como el tema de la infraestructura escolar y de los cargos necesarios en todos los niveles”.

Ayer, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que “si en una semana no hay acuerdo con el Gobierno de Daniel Scioli, no comenzarán las clases” el 1 de marzo.

(Fuente: www.infocielo.com)

Un comentario

  1. me parece justo que les descuenten los dias que no trabajan por causa injustificada, como a cualquier empleado, si quieren hacer paro que lo hagan,perjudicando a quienes se supone que imparten educacion, pero que no pretendan cobrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*