Política

Para el FAP “El Gobierno Provincial debe garantizar el correcto funcionamiento de la Salud Pública”

Así lo manifestaron en un comunicado los Diputados Provinciales Alfredo Lazzeretti (PS) y Pablo Farías (GEN) ante la situación de suma gravedad que vive la salud pública en la Provincia de Buenos Aires en general, y el Hospital Regional Dr. Oscar Alende en particular, que se ha visto plasmada en los últimos días con las guardias colapsadas y las quejas de distintos actores vinculados a las instituciones hospitalarias por la baja inversión en nueva infraestructura y en el mantenimiento de la existente, además de la carencia de insumos básicos para el funcionamiento de las unidades sanitarias”.

Lazzeretti señaló que: “Resulta una falta total de prioridades en el manejo de los fondos públicos comprobar el estado en que se encuentra la salud pública en nuestra provincia, al mismo tiempo que el gobernador gasta importantes recursos del Estado Provincial en fastuosos eventos públicos de esparcimiento”. Además agregó “No estamos en contra de los eventos culturales gratuitos, pero el gobernador debería fijar las prioridades con otro criterio”. Haciendo hincapié en el contraste entre las dos situaciones y el mal uso de los recursos públicos, el legislador socialista advirtió que “El gobierno provincial debería priorizar la inversión en salud y educación, en lugar de utilizar esos eventos públicos y festivales con fines propagandísticos personales y de campaña política constante”.

Hablando de la situación específica de Mar del Plata, el legislador del GEN Pablo Farías afirmó que “El HIGA arrastra una situación de carencias en infraestructura, insumos y mantenimiento que deberían ser contemplados como una prioridad impostergable por el gobierno provincial, pero también es cierto que el gobierno municipal no puede ignorar una cuestión tan fundamental para sus ciudadanos”. El legislador reclamó a los Ministerios de Trabajo y Salud provincial que intercedan para solucionar los conflictos gremiales en el Interzonal, para poder evitar que la ciudadanía tenga que recurrir indefectiblemente al sistema de salud privado. Farías subrayó que: “Bregamos por una remuneración digna y acorde a las responsabilidades de los profesionales de la salud”.

Los legisladores del Frente Amplio Progresista, anunciaron que “presentarán un Proyecto de Solicitud de Informes al Gobernador acerca del costo total del programa “Vamos a la playa” y, por otro lado, “sobre el monto total de recursos destinados a nuevas obras de infraestructura hospitalaria y de las partidas destinadas a gastos de mantenimiento en los hospitales públicos existentes”. Más tarde agregó que “contrastando las cifras precisas, sabremos con certeza con cuanto del dinero invertido en eventos con los artistas “amigos” del gobernador sería posible atender a los problemas más urgentes de nuestra salud pública”.
Finalmente señalaron que: “Para el Frente Amplio Progresista la Educación y la Salud Pública son prioridades bajo todo punto de vista. No es un buen signo ver el tamaño contraste que existe entre la suntuosidad de los eventos veraniegos que financia el Ejecutivo Provincial y la difícil situación por la que atraviesa la salud pública provincial cuyos principales beneficiarios son los sectores mas carenciados de nuestra sociedad”.

Deja un comentario