Destacado, Política

Para Cheppi no hay oferta laboral en la ciudad

blank

Participó de una jornada en la que los estudiantes de periodismo llevaron adelante una “conferencia de prensa”.

Fernando Maraude, candidato a concejal y titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), también participó del evento y fue el encargado de responder las preguntas relacionadas con el terreno de los medios de comunicación. Por su parte, Cheppi se ocupó de los temas de política local de cara a las elecciones del 23 de octubre.

En ese sentido, los estudiantes interrogaron a Cheppi acerca de la situación actual de la ciudad y sus planes a futuro para ella. “A partir de los años ochenta -dijo el candidato-, Mar del Plata dejó de ser una ciudad sustentable para sus habitantes. Hoy, si queremos refundarla, precisamos un proyecto integral que nuclee las distintas necesidades de los marplatenses”.

Continuó indicando que se debe realizar una planificación ordenada, en donde las diferentes industrias se articulen unas con otras, y enfatizó: “El principal problema de Mar del Plata es la falta de oferta laboral”.

Sobre el final de la charla, los estudiantes se enfocaron en la situación del puerto, uno de los sectores fundamentales de la ciudad. En respuesta, el candidato sostuvo que es necesario realizar un plan maestro para rediseñarlo y modernizarlo. “El puerto de Mar del Plata tiene que convertirse en un puerto de contenedores; un puerto rápido”, aseguró.

Deja un comentario