Información General

Otro incendio en la Reserva Puerto Mar del Plata

bombero3915
Otro incendio se produjo en la Reserva, el peor de los últimos 20 años. Afectó la casi totalidad del pastizal pampeano ubicado a la entrada de la Reserva y lindero al balneario Arenas Blancas, y parte de las instalaciones del estacionamiento de este balneario.
Se desconoce quién o quienes dieron inicio a este grave incidente, pero se presupone que podría haber sido accidental debido a la sequía que afecta a toda la provincia, aunque no se descarta que haya sido causado intencionalmente como en otras oportunidades.
La policía y los bomberos de la Estación SIPA (Salvamento, Incendio y Protección Ambiental) de la Prefectura Mar del Plata fueron los primeros en llegar cuando el incendio comenzó pasadas las 12.30. Con el correr de las horas llegaron dos dotaciones más de bomberos del Cuartel Central de Mar del Plata, Defensa Civil, un camión cisterna de Obras Sanitarias, varias ambulancias que asistieron a algunas personas que fueron afectadas por el denso humo, y funcionarios del ENOSUR, como el arquitecto Marcelo Artime y Oscar Gómez, director de Gestión Ambiental.
El fuerte viento hizo muy difícil el trabajo de los bomberos. Después de casi 4 horas de intenso trabajo lograron apagarlo y poco después un fuerte chaparrón terminó de enfriar todo el sector.
Como siempre, destacamos el profesionalismo de los bomberos de la Estación SIPA que trabajaron arduamente para controlar el fuego: Prefecto Juan Arce, Ayudante de Primera Altamiranda, Ayudantes de Segunda Garrone, Nuñez, Muñoz y Zecca, Cabo Primero Carrasco, Cabo Segundo Pérez Campo y los Marineros Lombardo y Aquino. A todos ellos, a los bomberos del Cuartel Central, a la gente de Defensa Civil y a todos los demás que colaboraron en este lamentable incidente, nuestro agradecimiento.
Colaboración I: En todo momento los bomberos recibieron ayuda de numerosos empleados del Balneario Arenas Blancas que colaboraron en el despliegue de las mangueras y apagando algunos focos con bidones de agua que cargaban en las instalaciones del balneario. Además, colaboradores de varias organizaciones de la sociedad civil que defienden la Reserva estuvieron en el lugar para ayudar y asistir a los bomberos.
Colaboración II: El jefe del cuerpo de guardafaunas de la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata, Eduardo Bracco, trabajó a la par de los bomberos de Prefectura.
Notablemente poco solidarios: Algunas colaboradoras de la Reserva que asistían a los bomberos ofreciéndoles agua fresca intentaron cargar sus botellas vacías en la confitería de Arenas Blancas, pero la persona encargada de este establecimiento comercial no se los permitió. Por suerte, en otro espacio del balneario lograron acceder a una canilla para llenar algunas botellas para seguir repartiendo.

2 Comentarios

  1. blank Nieves Gianturco.

    Estimados:
    Me gustaría saber quien es la persona que brindo la información sobre “notablemente poco solidarios”. Paso a aclarar este tema. Por un lado, les cuento que todo el tiempo brindamos botellas de agua mineral a todas las personas que estaban trabajando, a tal punto que en un momento nos quedamos sin bebidas. Es muy triste leer esto despues del triste momento que tuvimos que vivir ese día, todos los empleados del balneario ayudaron a los bomberos, incluyendo personal del restaurante mencionado. Les pido que traten de ser un poco mas profesionales a la hora de publicar información, y me gustaría me digan el nombre de la persona que dijo esta mentira.
    Muchas Gracias.

  2. Gracias por comentar Nieves. Confiamos plenamente en la persona que nos envió la información y por eso la publicamos. Con eso alcanza y sobra para el descargo. Nuevamente Gracias.

Deja un comentario