Deportes

Otra vez será

Tato fue la figura del equipo de Sergio Hernández con 25 puntos.
Tato fue la figura del equipo de Sergio Hernández con 25 puntos.

Fue la cuarta vez que el Milrayitas llegó a la final del certamen y no pudo adueñarse de la copa donde había llegado invicto hasta el segundo partido del grupo. De todas maneras el conjunto de Carlos Romano se quedó con el título de campeón ya que le favoreció el goal average.

El encuentro comenzó mejor para el conjunto que dirige Carlos Romano, ya que encontró los espacios necesarios para sacar la primera ventaja (7-3), ante una dura defensa de Peñarol, que también tuvo que sufrir a la hora de atacar. Debido a eso, fue “Tato” Rodríguez quien se puso el equipo al hombro, ya que Leiva y Leo Gutiérrez estaban muy bien marcados, y con 10 puntos, puso un parcial de 8-0 y pasó al frente 11-7. Así y todo, Quimsa tuvo la efectividad y la dureza para volver a emparejar el encuentro y llevarse el primer cuarto por 17 a 15.

Si bien el partido siguió parejo en cuanto al marcador, Peñarol tuvo varios problemas para salir adelante, Leo Gutiérrez estuvo errado en sus tiros y fuera de partido, debido a la dura defensa que le propuso Federico Marín. Por eso, los únicos que intentaron en ataque fueron Vega y Mata, sin mucha suerte, porque el conjunto de Santiago del Estero, a través, del mismo Marín sacó un parcial de 7-0 para poner el juego 24 a 15. Encima Peñarol tampoco podía sumar en los libres (7/16 en el primer tiempo) Por eso, luego de un minuto que pidió Sergio Hernández donde puso nuevamente en cancha a “Tato” Rodríguez, Peñarol se emparejó el marcador en 26, aprovechando también algunos ataques rápidos. El partido se iba poniendo más interesante, pero el entrenador “Milrayitas” sabía que en el entretiempo iba a tener que hablar y mucho para encarar la segunda parte del partido de la mejor manera, ya que perdía por 4 (36 a 32).

En la segunda mitad, fue Peñarol quien salió mejor en la faz defensiva, además con dos triples de Leo Gutiérrez se acercó a 3 (43 a 40) pero no supo aprovechar bien esa buena defensa, porque erró mucho las ofensivas desde la línea de triples. Por el lado de Quimsa, Julio Mazzaro fue quien anotó en todo el tercer cuarto, por eso Woodward fue el encargado de marcarlo. De todas maneras el equipo santiagueño seguía al frente. (55-53).

Los diez minutos finales comenzaron mejor para Quimsa que encestó dos triples seguidos (60-53). Peñarol intentó achicar la diferencia a través de Leo Gutiérrez, que no tuvo una buena noche y por eso apuntó más a la defensa, donde también se destacó con Vega y Mata en los rebotes. En los segundos finales, Treise erró uno de los dos libres que tuvo para sellar la victoria y en un contraataque “Tato” Rodríguez metió el triple que empató el partido 65 a 65.

En los primeros cinco minutos del suplementario, fueron “Tato” Rodríguez y Legaria quienes estiraron la diferencia 71 a 69 gracias a dos triples seguidos. Además Vega y Mata cerraron los pases de Quimsa y defendieron duro para que Peñarol se quede con la victoria, aunque por cuarta vez consecutiva no se pudo quedar con la Copa Argentina.

Síntesis:


Peñarol (77) (65): Sebastián Rodríguez 25, Brian Woodward 12, Sebastián Vega 7, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 4 (FI) Raymundo Legaria 6, Alejandro Diez 4, Marcos Mata 7, Alejandro Reinick 3. DT: Sergio Hernández

Quimsa (73) (65): Jonatan Treise 6, Albert White 8, Federico Marin 5, Damian Tintorelli 6 y Román González 16 (FI) José Muruaga 3, Julio Mazzaro 18, Franco Balbi 9 y Bruno Ingratta 2. DT: Carlos Romano.

Parciales: 15-17, 32-36, 55-53 y 65-65

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Daniel Rodrigo

Estadio: Municipal Nº1 de Trelew

(Fuente: marcadeportiva.com)

Un comentario

  1. Je je je… otro fracaso más, y van. Qué mentira que son!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*