Ciudad, Información General

OSSE anuncia firma de contrato para la red cloacal


Obras Sanitarias Mar del Plata Batán anuncia que este jueves 29 de diciembre a las 12, en las instalaciones de calle French 6737, se llevará a cabo la firma de contrato para la realización de la obra Red Colectora Cloacal barrio Faro Norte – Sector I.

El proyecto, correspondiente a la Licitación Pública Nº 02/11, es financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del Programa PROMES, cuenta con un presupuesto oficial de $3.999.928,57 y se adjudicará a la firma Pablo Romero en $3.189.744,04, generando un ahorro del 21%.

“Los trabajos beneficiarán a aproximadamente 2 mil vecinos y se basan en la ejecución de 480 conexiones domiciliarias, la construcción de casi 8 mil metros de cañerías en material PVC cloacal y demás accesorios de la Red Colectora Cloacal domiciliaria”, explicó el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

La obra, cuyo plazo de ejecución será de ciento ochenta  (180) días corridos,  delimitará las siguientes calles: Av. Martínez de Hoz – Los Chañares – Thames – Oneglia – Serrano y Av. Mario Bravo.

Se prevé el tendido de cañerías por ambas veredas, otorgando conexiones del  tipo “cortas”.

Las conexiones domiciliarias se ejecutarán en diámetros de 110 mm, con ramal y curva de 45º y cañerías hasta  0.50 metros de la línea municipal, de acuerdo con las especificaciones técnicas y  plano indicado.

Las metas a lograr son dos: Construir la red de colectoras cloacales necesaria para llevar el servicio de desagües cloacales a un sector del barrio Faro Norte, correspondiente a la Cuenca del “Sistema Cloacal Sur” de la ciudad de Mar del Plata y proceder con el cegado de la totalidad de pozos ciegos y/o negros existentes en el sector, a medida que se vaya habilitando el servicio de desagües cloacales, disminuyendo –así– los factores de riesgo de contaminación del acuífero.

Cabe mencionar que OSSE cuenta con el proyecto que contempla dos sectores correspondientes a la totalidad de las redes colectoras del barrio Faro Norte, como así también un sector correspondiente al barrio Alfar.

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar

Deja un comentario