Ciudad, Información General

Organizan una multitudinaria jornada de la familia

Más de 400 personas se reunirán el próximo sábado 12 en el Colegio Fasta, con motivo de la Jornada Diocesana de la Familia. El multitudinario encuentro tiene como eje central y lema “El trabajo y la fiesta, la familia educadora en la fe”. Sobre estas temáticas expondrán Héctor y Paola Delbosco y el Padre Mamerto Menapace. Participarán de las distintas parroquias de la diócesis, no sólo Mar del Plata, sino también de Miramar, Necochea, Lobería, Balcarce, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.

El Presbítero Gabriel Mestre, asesor del Secretariado de Pastoral Familiar, quien organiza esta jornada explicó cómo surgió la propuesta, “luego de la experiencia del Congreso Diocesano de la Familia en el 2010 quedó la inquietud de poder realizar algo similar sobre la familia cada año, aunque fuera más sencillo que la dinámica de un Congreso. Así surge la idea de esta Primera Jornada, que se buscará repetir todos los años con diversos temas y expositores. Monseñor Antonio Marino aceptó gustoso la propuesta del Secretariado de Pastoral Familiar y es él quién lo convoca y lo preside”.

En el encuentro que se extenderá desde las 8.30 y hasta las 20, habrá exposiciones, trabajos en grupo, y también la misa de clausura que será presidida por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino a las 19. “El P. Mamerto Menapace va a disertar sobre: Fe, familia y trabajo; Paola y Héctor Delbosco hablarán sobre: Fe, familia y fiesta. Estos expositores surgieron de las propuestas de los miembros del Secretariado de Pastoral Familiar que el Obispo aceptó inmediatamente. De esta forma asumimos la temática del bienio pastoral diocesana 2012-2013: La familia educadora en la fe; y también la temática del VII Encuentro Mundial de las Familias en Milán que se realizará los primeros días de junio de este año” detalló el sacerdote.

“Esperamos que la jornada sea un momento de oración y encuentro que fortalezca la identidad familiar en sus elementos esenciales, como lo aprendemos de Jesús en la Iglesia. A través de las reflexiones, los cantos y los momentos de espiritualidad se busca recuperar la belleza y la verdad de la familia, según las palabras de nuestro Obispo en la presentación de la Jornada” enfatizó Mestre. El sacerdote señaló que esta propuesta es para personas de comunidades cristianas y  también “quienes tengan interés en la temática, aunque no participen en ningún ámbito de pastoral”. Los interesados se pueden acercar ese mismo sábado a las 8.30 al Colegio Fasta, ubicado en Gascón 3145 para acreditarse en el momento y de esta manera participar en toda la jornada.

Deja un comentario