Arte y Cultura, Teatro

Opera para todos continúa este martes

El ciclo de Opera para todos, continuará este martes a las 17 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) con la presentación en video subtitulado de la obra de Giuseppe Verdi, Simon Boccanegra, en una versión que fue grabada en vivo en el Metropolitan Opera House.

Esta puesta en escena cuenta con la participación de Plácido Domingo, en rol de Simon, y Adrianne Pieczonka, en Amelia Grimaldi, y Marcello Giordano, en el personaje Gabriele Adorno. Con la orquesta y coro del mencionado teatro de ópera y la conducción del prestigioso director James Levine.

Basado en un drama de teatro de Antonio García Gutiérrez, esta obra trata sobre el marinero bucanero Boccanegra quien es elegido plebeyo Dogo de Génova en la mitad del siglo XIV. El ha tenido un hijo con la hija del patricio Fiesco quien, cuando su hija muere, jura vengarse de Boccanegra.

Veinticinco años más tarde, después de muchas conspiraciones e intrigas y una revolución fracasada, Boccanegra se reúne con su perdida hija, Maria, y consiente su casamiento con su oponente político, Gabriele Adorno.

Deja un comentario