Ciudad

Obras de alumbrado en Sierra avanzan a “buen ritmo”

Rapidez. Así avanzan las obras, tanto de bacheo como de alumbrado, que se realizan en Sierra de los Padres.
Rapidez. Así avanzan las obras, tanto de bacheo como de alumbrado, que se realizan en Sierra de los Padres.

Tras una recorrida por varias obras que se están realizando, el delegado municipal en Sierra de los Padres, Juan Carlos García, destacó la inversión que se está haciendo en esa región para trabajos de bacheo y señaló que avanzan “a buen ritmo” los planes de repotenciación y de mantenimiento de alumbrado.

El funcionario recordó además que ya se invirtieron, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), más de $ 610 mil en trabajos de bacheo en calles por donde transita la línea de transporte, lo cual calificó como “una prioridad para este año” y detalló que ya se han ejecutado las etapas 1 y 2 y resta la 3.

Además, informó que de la reconstrucción del camino San Francisco ya se ejecutó más de un 60 %, en el trazado que va de la Ruta 88 a la Ruta 226. Actualmente el frente de trabajo se ubica a la altura de Santa Paula y se están realizando fresado y recapado sobre una vía por donde circula tránsito pesado.

Otros de los trabajos sobre los que avanza la Delegación Municipal es el engranzado de la calle Cecilia en toda su extensión. Esto se terminará durante esta semana y más adelante se continuará con este tipo de tarea en otras arterias de Sierra, Santa Paula, La Gloria de La Peregrina y El Paraíso.

Por otra parte, en cuanto a mantenimiento y repotenciación del alumbrado público se realizan tareas enmarcadas en el plan Tres veces más, por el cual “se cambian los focos de mercurio de los bracitos por otros que funcionan con tecnología de sodio que triplican la iluminación y gastan menos energía”, explicó García.

Esto también se llevó a cabo en espacios públicos como la plaza del barrio Santa Paula, mientras que las tareas de mantenimiento se han llevado a cabo en varias arterias de Sierra, el Mirador y en aledaños como La Gloria de la Peregrina y Colinas Verdes.

Sobre la plaza de La Gloria de la Peregrina, Juan Carlos García indicó que “se realizaron diferentes trabajos para ponerla en valor. Allí también se mejoró la transitabilidad de la Colectora que ahora va a ser asfaltada entre el kilómetro 21 y el 19 de la Ruta 226”.

Los comentarios están cerrados.