Ciudad

Obispado de Mar del Plata convoca a la prensa por 40° Marcha de la Esperanza

Imprimir

Estimados periodistas, el próximo jueves 5 de diciembre a las 10 en instalaciones del Obispado de Mar del Plata (Pasaje Catedral 1750), realizaremos una conferencia de prensa con motivo de la realización de la 40° Marcha de la Esperanza. En el encuentro con la prensa brindarán detalles de la misma, Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata; junto a los presbíteros Gabriel Mestre – vicario de la Diócesis-, Silvano de Sarro y Hernán David, quienes son parte de la comisión organizadora.

La tradicional peregrinación, se desarrollará el sábado 7 de diciembre a partir de las 16, saliendo como siempre desde la Gruta de Lourdes –Magallanes 4051- y arribando cerca de las 20 a la Iglesia Catedral. Este año el lema, es “Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina” y es una edición especial ya que se celebran los 40 años de realización ininterrumpida y asimismo el cierre del Año de la fe.

El recorrido, será el de siempre, saliendo desde la Gruta de Lourdes, como primer parada la parroquia San Antonio- Elpidio González 203-, luego Jesús Obrero – Lisandro de la Torre 790-, de allí hasta San José – Matheu 3351-, la Asunción de la Santísima Virgen – Santa Fe 2957-  y culminando en la Iglesia Catedral – Mitre y San Martín-. La misa será en la puerta del templo, como signo de evangelización y misión, y estará presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino. También en esta edición aniversario, se recordará especialmente, la figura de Eduardo Pironio, quien fue el segundo obispo de la diócesis, en proceso de beatificación y promotor de esta peregrinación de fe.

 

Oficina de Prensa | Obispado de Mar del Plata

Pasaje Catedral 1750 PB

Tel: (0223) 494 4200 | Cel:  (0223) 155-014293

prensa@iglesiamdp.org.ar

www.iglesiamdp.org.ar

Ciuró Ma. Jimena

Lic. en Comunicación Social

Deja un comentario