Ciudad

Nuevos hechos vandálicos en la sede del club Huracán

1601494_617076801719537_1816928622_n

A nuestros asociados y la comunidad marplatense toda:

Les informamos que, en “carácter de Urgencia”, se reunió en sesión permanente la C.D. de la Entidad el jueves a las 10 de la mañana, dado los hechos de vandalismo que se vienen sucediendo desde el 12 de enero en la Entidad. Desde esa fecha hasta el último miércoles 19 de marzo, venimos padeciendo estos hechos tan tristes para Huracán y que vienen ocasionando “gastos y costos extra” a todos los huracanenses.

Tal como citamos, el 12 de enero en horas de la noche, nos encontramos con la ruptura y posterior hurto de la mampostería del frente. Por este hecho, el día lunes 13 de enero hicimos la denuncia correspondiente en la seccional 2º, con la cual aportamos “material fílmico” del preciso momento en que un grupo de entre 5 y 6 personas, tironeaban con unas sogas o cintas con las que despegaron los “antiguos mármoles” que datan de varios lustros y que con tanto esfuerzo por parte de los “huracanenses que comenzaron con la construcción de la planta baja y el primer piso”, pusieron hace más de 70 años. Estos mármoles sólo se pueden encontrar en nuestra sede y en el palacio municipal, lo cual agrava el delito pues son prácticamente únicos en nuestra ciudad. Dicho material fílmico y fotográfico (adjuntamos una muestra a esta nota), fue tomado por dos socios que viendo dichos “tironeos”, desde la vereda de enfrente y con “zoom” pudieron rescatar. Desde ya les agradecemos el aporte pues gracias a ello, la propia justicia podrá distinguir a quiénes cometieron este desmán y posteriormente se llevaron los trozos de mármol.

A partir de ese momento, también se registraron “pinturas en las persianas y puertas”, aunque no podemos asegurar que sean los mismos sujetos de la cita anterior.

A su vez, se registró el ingreso de ignotas personas queriendo ingresar por la fuerza en la Institución, agraviando e injuriando a miembros de la Mesa directiva, sucesos que el Ente viene sufriendo desde hace muchos meses y que siguió soportando hasta el día jueves, inclusive por transmisiones radiofónicas en internet, cuando se decidió continuar por las vías correspondientes.

Por lo expuesto, entendiendo como Comisión Directiva que esto afecta a nuestro club, tanto desde lo institucional como edilicio, y por ende a toda la masa societaria, se ha elevado el tema al departamento legal del club quien la próxima semana se presentarán las denuncias policiales directamente a la justicia, como así al Inadi, atentos a la Ley 23592, gravado penalmente por causar odio y generar violencia.

Como sea, dirigentes y asociados, aún con las equivocaciones humanas que cometen los que “hacen algo”, seguimos trabajando como desde hace muchos lustros por “el bien” de Huracán, con el cariño y la pasión que le brindamos con nuestro tiempo y esfuerzo. De ninguna manera entraremos en rencillas verbales ni ataques personales, tal es el terreno donde, desde hace un par de años, parece que un minúsculo grupo de sujetos con intensiones de manchar a particulares y echar a algunos socios con los cuales no simpatizan, nos quieren llevar a los huracanenses, pues entendemos que es pérdida de tiempo; tiempo que nos quitaría de seguir construyendo y haciendo por el bien de nuestro querido globito.

¡Seguimos adelante! Pero decimos “basta” al atropello, la injuria y la violencia yendo por las vías legales que corresponden. Será justicia.

HURACÁN… RUMBO A SU CENTENARIO.

¡VAMOS GLOBITO MARPLATENSE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*