Ciudad, Destacado, Información General, Política

Nuevo semáforo interconectado

blank

La Municipalidad puso en funcionamiento este viernes un nuevo semáforo en la intersección de avenida Luro y Ramón Carrillo. Al respecto, el director ejecutivo del ENOSUR, José Luis Ovcak, señaló que “es el número 100 que instalamos en esta gestión, un semáforo largamente pedido y gestionado por los vecinos ante el ONABE y otros organismos. Estamos en una ruta de nivel nacional, una vía con una demanda muy importante de tráfico peatonal de vecinos en una zona con mucha actividad”, declaró.

El funcionario agregó: “Estamos a 300 metros de la rotonda de Tarantino y 226, un lugar de riesgo dada la velocidad que toman los vehículos. Estamos pidiendo que los conductores disminuyan y tengan en cuenta la presencia de las señales y de los peatones. Queremos transmitir el cumplimiento de las normas, a través del Plan de Seguridad Vial.”

Con respecto a las características técnicas, Ovcak remarcó que “estos semáforos tienen las características técnicas más modernas, con leds y un corte de doble vía sobre Ramón Carrillo para poder trabajar en los dos sentidos de circulación y un solo tiempo de corte por Luro. Y está coordinado por un sistema de GPS con prioridad sobre avenida Luro”, concluyó.

Mediante el plan de semaforización del gobierno municipal, ya se han instalado 100 semáforos, 115 peatonales, semáforos para no videntes, y se ha hecho demarcación horizontal.

Eso se complementa con los controles de alcoholemia, exceso de velocidad, uso de casco, entre otros, que se realizan diariamente y con los programas de prevención como Guardianes del Tránsito, los talleres de seguridad Vial que se dan en las sociedades de fomento y en el marco del programa ACERCAR.

En los últimos dos años con 60 mil autos más en el parque automotor de la ciudad, se logró una reducción del 33% en los accidentes viales con víctimas fatales.

Deja un comentario