Ciudad

Nuevo encuentro del ciclo Camino al Bicentenario

Con la participación del presbítero Aldo Trento se realizará el próximo domingo un nuevo encuentro organizado por la Comisión Camino al Bicentenario y el Obispado de Mar del Plata, la cual ha sido denominada Inculturación de la fe: la experiencia jesuita, desde el Norte hasta Sierra de los Padres. Será en la sede de Cáritas Catedral -Belgrano 2756-.

Trento, es sacerdote Italiano y hace más de 20 años que vive en Asunción del Paraguay donde profundizó sus conocimientos sobre la tarea de los jesuitas en Sudamérica, convirtiéndose en uno de los mayores expertos de la historia de las reducciones jesuíticas. Entre sus obras se encuentra el libro El paraíso en la tierra: reducciones jesuíticas.

También es un testigo singular y privilegiado del espíritu de fe, de cultura y caridad de las reducciones, espíritu que encarna y testimonia con sus tareas en la Parroquia San Rafael desde su rol de director general de la Fundación General San Rafael. Además ocupa el mismo cargo en la Clínica Divina Providencia y es director de la Casita de Belén.

Por todas las obras que ha realizado en favor de los sectores desprotegidos, desde 2008 es ciudadano ilustre de Asunción, distinción otorgada por la Comuna asuncena a través de la Junta Municipal.

Los comentarios están cerrados.