Política

Nueva denuncia contra Boudou: “En Mar del Plata ocurrió su primer gran robo a los argentinos”

0011237835

En las próximas horas, el vicepresidente sumará una nueva acusación en su contra. Concejales del Partido de la Costa adelantaron en InfobaeTV que acudirán a la Justicia por el robo de 24 millones de pesos cuando era secretario de Hacienda del municipio.

Acosado por las causas judiciales, Amado Boudou no para de sumar dolores de cabeza. A las investigaciones en su contra que ya tiene en marcha por el caso Ciccone, la compra de un auto con papeles falsos y enriquecimiento ilícito deberá sumarle ahora una denuncia por hechos que ocurrieron hace casi 10 años.

En diálogo con InfobaeTV, Marcos García, concejal del Partido de la Costa, explicó que en 2005, cuando el ahora vicepresidente se desempeñaba como secretario de Hacienda, firmó un convenio por 42 millones de pesos a pagar a la compañía Cantera FC la construcción de unas 600 viviendas.

“Un año después, la empresa presenta certificados de obra truchos que certificaban la realización de todas las viviendas y recibió la suma de 24 millones de pesos por obras que no terminó nunca de ejecutar”, recordó.

Esa denuncia fue en su momento archivada por la Justicia. Las sospechas indican que esa empresa era en realidad propiedad del actual vicepresidente. “Cantera FC era de Amado Boudou. El contador de Cantera, Amado Zogbi, es quien reemplaza a Amado Boudou en la Secretaría de Hacienda y hoy está imputado por lavado de dinero en Panamá por más de 45 millones de pesos”, explicó el concejal del partido A Toda Costa.

En Mar del Plata ocurrió el primer gran robo de Amado Boudou a los argentinos. El primer robo es Cantera FC”, disparó. El concejal señaló que era tal el descontrol de las cuentas en la época de Amado Boudou que hasta se llegaron a “comprar 84 escobillones por la módica suma de $27.000 pesos en 2006“. “¿Sabe quién hace la denuncia? El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, que deja mucho que desear, pero cómo habrá sido, que lo tuvieron que ver”.

¿Cómo reactivarán la denuncia si ya la Justicia decidió archivarla una vez? La semana pasada, dos horas antes de que Argentina disputase su partido con Nigeria, el Concejo Deliberante (que hasta ese momento había estado prácticamente paralizado) realizó una sesión para discutir dos convenios de pago de deuda con el Banco Hipotecario. El primero refería a una obra terminada en la década de los 90. Pero el segundo no era claro lo que reclamaba.

El documento estipulaba una deuda de $1.930.000, aunque no detallaba su origen. Dirigentes de la oposición empezaron a rastrear su origen y descubrieron que en realidad la cifra reclamada correspondía a las obras que en su momento no había terminado Cantera FC.

Debido a que el oficialismo tiene mayoría, el proyecto fue aprobado. Porque “sucedió un hecho nuevo”, Marcos García considera que puede volver a llevarse el caso a la Justicia. Pero tiene pocas chances de avanzar en su partido porque muchos de los jueces y fiscales fueron colocados por la familia De Jesús, que se alterna en el poder hace 20 años. Por eso, reclamó que la denuncia sea trasladada a los tribunales de Dolores.

También en diálogo con InfobaeTV, el concejal Leandro Alonso (UCR) estimó que “hay posibilidades” de que esta causa avance. “Pensamos que esto no está prescripto”, dijo al señalar las consultas que los denunciantes hicieron con abogados.

“Nosotros venimos siguiendo causas desde 2006, incluso defendiendo trabajadores que quedaron sin cobrar y que estaban en negro. Se nos planteó información nueva a partir de la aparición de certificados de obra de los que no teníamos conocimiento, que la empresa se los vende al Banco Hipotecario, y que se los pretende ejecutar al Partido de la Costa”, explicó. “Tenemos datos formales que vamos a presentar en una ampliación de la denuncia penal la semana que viene”, añadió.

Infobae

2 Comentarios

  1. Hace unos años atras tuve contacto con Boudou un dos de abril en el acto en el xenotafio a los caidos en Mar del Plata,fue invitado de honor por Pulti y Artime,sus compinches,a colocar una ofrenda floral al pie de dicho monumento.Cuando llego al palco no aguante y le grite…”LADRON,DELINCUENTE,MISERABLE!!”.Muchos de los presentes,incluidos veteranos me miraron con odio y alguno me grito algo.No me arrepiento y si lo viera hoy le arrojo huevos podridos!!!

  2. Jajaja…parece que no lo quiere Adela. Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*