Ciudad

No hubo acuerdo con los docentes y anuncian dos paros

El Frente Gremial docente no quedó conforme con las negociaciones que se llevaron a cabo en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, tras unos cincuenta minutos de conversaciones con el titular de la cartera Mario Oporto, y ahora anunciaron que serán el próximo 29 de octubre y el 3 de noviembre los próximos paros por 24 horas cada uno que llevarán a cabo los maestros.

En una reunión que se llevó a cabo en la sede de Educación, el encuentro que ya en la previa tenía pocas perspectivas de prosperar con buenos resultados, fue suficiente para que los docentes bonaerenses se encontraran insatisfechos con sus pedidos de aumento salarial para el 2009 y que se abra la discusión del presupuesto educativo, por lo que ahora decidieron en la sede de SADOP, los días concretos de las huelgas, que eran el mandato que todas las entidades tenían de sus bases.

En la salida del encuentro con autoridades proviciales, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense Mirta Petrocini, relató que “no hay posibilidades presupuestarias de discutir salarios 2009, sí abrir el diálogo para discutir 2010, pero nosotros necesitamos la respuesta para esta época del año, así que el Frente Gremial se va a reunir y va a definir la medida e inmediatamente la comunicaremos”, destacó.

Por su parte, sumándose a la intención, el titular de SUTEBA Roberto Baradel, aclaró que “significa un conflicto no solamente en el tema de la reapertura salarial, sino en la discusión del presupuesto. Le hemos reclamado al ministro la necesidad de discusión del presupuesto en términos integrales. Había dos cuestiones, reapertura salarial para los docentes, ahora inmediatamente y además discusión del presupuesto. No están ninguna de las dos cuestiones y hay conflicto en la provincia de Buenos Aires”.

Más temprano, los dirigentes docentes habían asegurado en la antesala de la reunión que “si el Gobierno no reabre la discusión salarial inmediatamente en el año 2009 y no hay un árbitro de discusión del presupuesto, para aumentar el presupuesto, no solamente para aumentaos de salarios, sino para infraestructura, políticas sociales y cargos docentes, se inicia un conflicto en la provincia que va a ser un conflicto de dimensiones”.

A la reunión acudieron los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET y SADOP, quienes esta semana decidieron suspender momentáneamente las medidas de fuerza previstas para la semana próxima, a la espera de obtener respuestas a sus reclamos en el encuentro que mantuvieron y que no rindió sus frutos en la cartera educativa.

Por último, fue el propio Roberto Baradel que en conferencia de prensa anticipó también que “desde el frente estamos propiciando un paro general para más adelante, para movilizarnos para el estudio del presupuesto y la reapertura de la discusión”, aseguró.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*