Básquet, Deportes

No alcanzó la fórmula

El primer cuatro arrancó con Nelson como pilar en cada ataque Cervecero, haciéndose de puntos (6) y rebotes, marcando el ritmo de juego. A lo que se sumaría después Mc Fadgon (9), que mejoró mucho después de un inicio fallido. Así, los primeros minutos mostraron al local bien metido en cada pelota queriendo dominar la noche. De a poco, en Obras empezaron a aparecer Spillers (4) y Alloatti (4), los hombres que permitieron que la ventaja no se agrande más (23-16).

En el siguiente segmento, el equipo de Carlos Duró aprovechó la falta de efectividad Tricolor (4 de 11 en cancha) e impuso un parcial de 19 a 8 para pasar por primera vez al frente del marcador (35-31). Allí, De la Fuente pidió tiempo muerto para tratar de frenar la avanzada visitante, ante un dormido Quilmes. Después de esto, Mc Kiver tomó la lanza en ataque y con sus siete puntos dejó a tiro al local. Mientras tanto, Spillers y Espil siguieron haciendo de las suyas y permitieron que Obras finalice la primera mitad arriba 44 a 41.

Al regreso de los vestuarios, Nelson no repitió lo hecho en el primer tiempo y el Cervecero lo sufrió. Comenzó a fallar mucho en dobles (0-5), y encima no tuvo compañía en la zona pintada porque Romano se alejó del aro y comenzó a jugar más perimetral. Acá, entró en escena Mc Fadgon (7 unidades) pero no bastó para opacar la buena actuación del alero de la visita (hasta ahí 19). Por eso, Obras agrandó la diferencia y se fue de cara al último tramo ganando 64 a 56.

En el último cuarto, Quilmes empezó a sumar desde la línea de triples (6 de 9), con Mc Kiver y Piñero como actores principales. Se puso a cuatro (81-85), pero las figuras de la noche, Espil y Spillers se adueñaron de la noche y sentenciaron la cuestión 91 a 83 para Obras.

Síntesis:

Quilmes_83

Dragan Capitanich 2, Cornelius Mc Fadgon 21, Juan Cangelosi 0, Nicolás Romano 10 y Edgard Nelson 21 (FI); Rovert Mc Kiver 20, Facundo Piñero 9, Esteban López 0 y Leonardo Peralta 0.

DT: Esteban De la Fuente.

Obras Sanitarias_91

Fernando Titarelli 7, Juan Espil 25, Maurice Spillers 25, Alejandro Alloatti 12y Brandon Kurtz 8 (FI); Bruno Lábaque 3, Federico Glimberg 0, Gustavo Oroná8 y Cristian Cortés 3.

DT: Carlos Duró.

Parciales: 23-16/ 41-44/ 56-64 y 83-91.

Arbitros: Sampietro y Chávez.

Estadio: Once Unidos

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario