Ciencia y Salud, Ciudad, Información General

Ni alcohol ni tabaco en lugares públicos

El objetivo es que se respeten las normas para desarrollar esta actividad, evitar excesos, mejorar las condiciones de convivencia y preservar la salud y la vida de quienes asisten a estos locales y quienes trabajan allí.

Los operativos los realizó personal de Inspección General, acompañado por la policía Departamental, en establecimientos de esparcimiento nocturno de los corredores de Alem, Centro, Hipólito Yrigoyen y Constitución y detectaron un alto acatamiento a la medida. Los controles también se extendieron a la zona de Sierra de los Padres, Puerto  y Punta Mogotes.

Los agentes labraron infracciones por vender alcohol fuera del horario permitido a los locales ubicados en Rivadavia 3699 y sobre la Costa (en Playa Grande), y porque no respetaba la norma que prohíbe fumar en espacios públicos cerrados al de calle Alem 3652.  

Por ruidos molestos y desarrollar actividad en rubro no habilitado, sancionaron al comercio de Corrientes 1899 y por falta de higiene y de medidas de seguridad al restaurant de Rivadavia 2527.

Tal como lo hace habitualmente la dirección de Inspección General controló la venta de alcohol en comercios del tipo Kiosco o Almacén en el marco de la política de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respeten las normas que regulan a esta actividad, evitar excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.

Así, por falta de licencia para la venta de alcohol, infringir el horario permitido para comercializarlo o falta de habilitación, se clausuraron los siguientes comercios: Beltran 5818; Berutti y 224, Errea al 309, Falkner 9935, Colombia y Berutti, Figueroa Alcorta 307, Lobería 248, Los Granados 4565, Scaglia y Los Granados, y Gallo y Del Hierro (barrio 2 de Abril).

Deja un comentario