Deportes

Newell´s derrotó a Aldosivi y no le pierde pisada a Boca

blankLos rosarinos dejaron atrás los graves problemas institucionales y vencieron por 3 a 0 y en condición de visitante, a un Aldosivi que careció de profundidad para lastimar a la última línea visitante. Con goles de Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez y Víctor Figueroa de penal, goleó sin problemas al elenco portuense, en el marco de la vigésima primera fecha del torneo de Primera División.

De esta manera Newell´s vuelve a sumar de a tres y le mete presión al único puntero del campeonato Boca Juniors, que deberá visitar al último en los promedios y candidato a perder la categoría: Atlético Rafaela.

El primer tiempo no fue fácil para los dirigidos por Diego Osella, el equipo local llegaba al arco defendido por el golero Luciano Pocrnjic pero sin poder concretar. Sin proponer mucho juego por parte de los rosarinos, se fueron al descanso sin goles y con mucho por mejorar.

En el complemento, Newell’s salió a buscar la tan ansiada victoria desde el comienzo. Así fue que en el minuto 2, un remate del volante Mauro Formica marcaba el 1 a 0 a favor de la visita.

Ya en ventaja y con el dominio sobre la pelota, los rosarinos buscaban aumentar la ventaja sobre su rival. Recién a los 36 iban a poder conseguirlo gracias a una extraordinaria jugada de su capitán, Maximiliano Rodríguez, que convertía para dejar 2-0 el marcador y partido sentenciado.

Sobre el final,  Jacobo Mansilla fue derribado en el área del Tiburón y el árbitro, Pedro Argañaráz, sancionó el correspondiente penal que Víctor Figueroa lo cambiaría por gol para decretar el 3 a 0 final y un sueño que no se agota: el de pelearle el campeonato al puntero Boca, que jugará este domingo frente a Rafaela.

 

Deja un comentario