Deportes

Poco festivo

Leo Gutiérrez jugó unos minutos tras su ausencia por lesión, pero no fue una buena noche de conjunto para su regreso.
Leo Gutiérrez jugó unos minutos tras su ausencia por lesión, pero no fue una buena noche de conjunto para su regreso.

Peñarol, ganador de la zona sur, cayó anoche en su visita a Central Entrerriano por 79 a 64, en cotejo correspondiente a la decimocuarta y última fecha de la primera fase de la Liga Nacional de básquetbol.

El equipo marplatense, que no ponía en juego el primer puesto -simbólico- que había logrado con anterioridad, contó con el regreso de Leonardo Gutiérrez, quien recuperado de un desgarro que lo mantuvo inactivo durante la última semana, estuvo en cancha 13′ buscando recuperar ritmo de juego de cara a la segunda fase.

Peñarol fue superado con claridad por el equipo entrerriano, a quien sólo pudo hacerle partido en el primer cuarto, cuando contó con el goleo del estadounidense Michael Jones (hizo 14 de sus 16 puntos en el primer tiempo) y un par de lanzamientos externos de Tato Rodríguez. Inclusive el conjunto marplatense se fue ganancioso al término de los primeros 10′.

Pero todo comenzó a cambiar a partir del segundo segmento, cuando el dueño de casa tomó el control de las acciones, lastimando con las penetraciones Darius Lane y el goleo de Oscar Funes, siempre a partir de la presencia dominante bajo su propio aro de Scott Cutley (14 recobres en total).

Central se fue al descanso largo con una interesante ventaja (42-34), que rápidamente aumentó en el reinicio de las acciones.

Es que en el tercer cuarto, el equipo local sentenció la historia, con un parcial de 20-8. Peñarol, apenas si pudo ensayar una reacción en el último cuarto, de la mano de Alejandro Diez, que sólo sirvió para achicar las distancias en el score final.

(texto: fuente La Capital)

Sintesis:

Central Entrerriano          79

Gastón Torre 6; Darius Lane 12; Fernando Funes 29; Scott Cutley 14 y Alejandro Burgos 7 [FI] Cristian Cadillac 2; Eduardo Calvelli 5; Glen Eliot 2; Sebastián Cabello 2 y Lucas Arn 0.

DT: Eduardo Cadillac

Peñarol                 64

Sebastián Rodríguez 8; Michael Jones 16; Marcos Mata 8; Alejandro Diez 13 y Martín Leiva 4 [FI] Raimundo Legaria 6; Sebastián Vega 2; Leonardo Gutiérrez 4 y Facundo Campazzo 3.

DT: Sergio Hernández

Parciales: 21-22/ 42-34/ 68-45.

Árbitros: Settembrini y Castillo.

Estadio: Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Los comentarios están cerrados.